FÚTBOL

El Zaragoza Femenino no reacciona a tiempo y cae en Sevilla

Continúa complicándose la permanencia del Zaragoza Femenino en la máxima categoría. Las de Alberto Berna cosechaban una nueva derrota, en esta ocasión en el terreno de juego del Sevilla por 3-2. Reaccionaron las mañas tras ponerse 3-0 por debajo en el 37, pero fue insuficiente para puntuar y la salvación sigue a nueve puntos.

Zaragoza.- El Zaragoza Club de Fútbol Femenino sigue sin arrancar esta temporada y sumaba en el terreno de juego del Sevilla su decimoquinta derrota. Las de Alberto Berna no podían aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad, no reaccionando a tiempo al 3-0 endosado por las andaluzas en 37 minutos. Al final, caída en la orilla con el 3-2 definitivo.

Un resultado que no ayuda en nada al ya de por sí complicado objetivo de la salvación marcado por el Zaragoza Femenino, especialmente tras el paso por el ecuador de la competición y con los numerosos refuerzos realizados en el mercado invernal. Las aragonesas son últimas con siete puntos, nueve menos que el Fundación Albacete que, con 16, marca la salvación.

En Sevilla, debilidad defensiva y sensación de equipo blando en ambas áreas. De hecho, 37 minutos bastaron a las hispalenses para romper el encuentro y batir hasta en tres ocasiones la portería defendida por Oihana. Concretamente Morella en dos ocasiones, en el 12 y 37, y Carmona en el 22, segundos después de que Coleman marrara un mano a mano que hubiera devuelto las tablas al luminoso.

Las andaluzas se quedarían con diez al filo del descanso, tras la roja directa vista por Maite tras abortar con la mano una clara ocasión de peligro de Denali. Recortaba distancias Teresa y permitía a las mañas jugar toda la segunda mitad con una jugadora más. Recortaría Maca en el 64 y el equipo mejoró mucho su imagen, pero fue insuficiente para puntuar en el feudo de un rival directo.

El próximo encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Pedro Sancho de Zaragoza, recibiendo la visita del Espanyol. Las catalanas ocupan la undécima posición con 23 puntos y las de Alberto Berna no pueden seguir dejando pasar oportunidades de minimizar la brecha con el sueño de la permanencia.