Huesca, la segunda provincia con viviendas de segunda mano en mejor estado

Según un estudio de pisos.com, Huesca es la segunda provincia de España con viviendas de segunda mano en mejor estado. Con un porcentaje del 83,8% de inmuebles bien conservados, y tan solo superada por Segovia (86,7%), se sitúa en los primeros puestos de esta lista. En el año 2017 hasta 14 provincias han sobrepasado el 80%.

Zaragoza.- El portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio sobre el estado de conservación de los inmuebles de segunda mano a nivel provincial. Este análisis determina que Huesca es la segunda provincia de España con mejor porcentaje en cuanto al buen estado de las viviendas. Con un 83,8%, tan solo superada por Segovia, que alcanza el 86,7%, se sitúan a la cabeza de esta lista. En tercer lugar se encuentra Girona, con un 82,7%. 

Mientras que en 2016 solo ocho provincias superaban el 80% de viviendas en buen estado- alcanzando los porcentajes más altos Álava (83,6%), Almería (82%) y Santa Cruz de Tenerife (81,9%)- en 2017, hasta catorce provincias han sobrepasado esta cantidad. 

El estado de conservación es uno de los aspectos clave que tienen en cuenta los compradores de vivienda usada, ya que muchos consideran que las molestias, el tiempo y dinero invertidos en una reforma no compensan el ahorro resultante. 

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que “muchos potenciales compradores tienen miedo de apostar por una vivienda sin reformar debido a las posibles complicaciones y retrasos que puedan surgir durante la rehabilitación de la misma”. 

El portavoz del portal inmobiliario ha asegurado que “no se debería desestimar a la primera un inmueble que no cumpla al 100% los criterios de distribución y materiales que tenemos en mente. Si la vivienda tiene la localización buscada y un precio asequible, se podría tratar de actualizaciones asumibles, sobre todo, si se cumplen los requisitos exigidos para recibir las subvenciones a la rehabilitación que el Gobierno ha aprobado”. 

No obstante, Font ha indicado que “si las reparaciones que necesita el piso para ser habitable implican obras de mayor calado y se necesita la casa con urgencia, habría que hacer los cálculos adecuados para decidir si la operación merece la pena”.