Las Bodas de Isabel se reafirman como "un referente" y "uno de los principales valores" de Teruel

Hoteles al completos, reservas confirmadas para el año que viene, miles de turistas nacionales e internacionales y una ciudad duplicada durante un fin de semana que ha reunido a alrededor de 600.000 personas. De nuevo las Bodas de Isabel de Segura cumplen expectativas y se reafirman como "un referente" y "uno de los principales valores" de Teruel.

Teruel.- Este domingo ha terminado en Teruel la 22º edición de Las Bodas de Isabel de Segura, una de las grandes fiestas en la capital, y un potente motor económico. La valoración coincide entre los distintos sectores implicados. De nuevo, éxito absoluto. En total, alrededor de 60.000 personas han acudido a disfrutar de la fiesta, entre los que cada vez hay mas grupos recreacionistas internacionales. 

“Un año más hemos podido comprobar como la ciudad estaba abarrotada de turistas que venían de todas partes de España y también tenemos cada vez más presencia internacional”, ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Para Buj, esta fiesta está siendo “un referente” y “uno de los principales valores que tiene en estos momentos la ciudad”. No solo ahora, sino que también “permite la promoción durante todo el año basándonos en las imágenes tan increíbles que se producen durante estos días”, ha continuado.

“Los turolenses nos tenemos que sentir muy orgullosos, porque en recreaciones históricas estamos en primera división, y estamos a la cabeza”, ha apuntado. Así al menos se lo han transmitido expertos en la materia y los presidentes de las Asociaciones de Fiestas Históricas de Alemania y Portugal

También la alcaldesa ha valorado la organización de este evento, que ha transcurrido sin ningún incidente reseñable. “En este tipo de fiestas con tantas aglomeraciones, que no haya noticia, es la mejor noticia”, ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que, aunque la ciudad “puede parecer que es un caos de época medieval, es un caos muy bien organizado”, y el protocolo, “se ha cumplido extraordinariamente bien”.

Igualmente, el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha asegurado que esta cita es muy importante para la ciudad, y para el sector turístico. No solo en la capital, también en los municipios cercanos, las Bodas de Isabel de Segura les han obligado a colgar el cartel de completo.
De hecho, Ciércoles ha asegurado que entre el 30% o el 40% deja ya reservada su habitación para el siguiente año. “Mejor dato que ese, es imposible”, ha dicho. 

Parte de culpa de este éxito la tiene el boca a boca, pues según ha declarado el representante, las buenas palabras de esta fiesta se transmiten entre amigos y familiares: “Así vemos año tras año que las ocupaciones en el sector hotelero mejoran respectivamente”.

No obstante, Ciércoles ha reconocido que no hay que relajarse, y hay que seguir trabajando con mayor implicación para conseguir mantener estos buenos resultados. Hoteles tematizados en el medievo, música de la época, estandartes tradicionales y ambiente del siglo XIII, son la mejor herramienta para seguir atrayendo visitantes.

Por último, el representante de los empresarios turísticos ha advertido de los problemas de la masificación del mercado medieval. “H