IU exige a Lambán que "mire hacia la izquierda" en los presupuestos de Aragón

La diputada de IU Patricia Luquin ha exigido a Lambán que "mire hacia la izquierda" en los presupuestos de Aragón. Luquin ha hecho estas declaraciones en la reunión de la Coordinadora del partido, celebrada este sábado. En ella, se ha convocado un referéndum para el próximo fin de semana para mostrar la postura de cara a los presupuestos.

Zaragoza.- En el marco de la reunión de la Coordinadora de Izquierda Unida, celebrada este sábado, la diputada en las Cortes de Aragón y miembro de la dirección de esta formación, Patricia Luquin ha pedido al presidente autonómico, Javier Lambán, que “mire hacia la izquierda” en los presupuestos ya que, según ha indicado Luquin, cuando Lambán lo hace, “acierta” porque “aplica políticas que benefician a las clases populares”. 

Gracias a las enmiendas, la diputada ha afirmado que IU va a intentar que las cuentas autonómicas de 2018 hagan un “giro a la izquierda”. En relación con los presupuestos de Aragón, la Coordinadora de la formación ha anunciado un referéndum para las bases con el objetivo de determinar la posición de la formación. Se llevará a cabo los próximos días 23, 24 y 25 de febrero. 

Según han dado a conocer desde IU, el proceso de votación será presencial y online. Los resultados, para saber si apoyan o no los presupuestos en el pleno del 28 de febrero, se publicarán el lunes 26.

Por otra parte, en la Coordinadora se han votado dos resoluciones. Una hace referencia al rechazo de IU a la subida de las pensiones. El secretario de Organización, Jorge Sanz, ha calificado este amento de “mísero”.

La otra resolución recoge el apoyo del partido a la huelga feminista del 8 de marzo. Patricia Luquin ha manifestado que IU no solo apoya la huelga sino que están “trabajando para que sea un éxito”. “Queremos poner de relevancia, llamar la atención con un grito claro por parte de todas las mujeres, que si paramos nosotras, el mundo se para”, ha declarado Luquin, quien ha sentenciado que toda política progresista “pasan sí o sí por el feminismo”.