El tráfico peatonal aumenta en las calles comerciales de los centros de ciudad, excepto en Zaragoza y Madrid

Los centros urbanos de ciudades medianas, de entre 300.000 y un millón de habitantes, siguen ganando atractivo para las compras, excepto Zaragoza, junto con Madrid. En la capital aragonesa, la evolución del tráfico peatonal por el centro urbano ha sido negativa, con una bajada del -2,7%, en enero respecto al mismo mes del año anterior.

Zaragoza.- Los centros urbanos de ciudades medianas, de entre 300.000 y un millón de habitantes, siguen ganando atractivo para las compras, excepto el caso de Zaragoza, la única ciudad, junto con Madrid (-0,37%), donde la evolución del tráfico peatonal ha sido negativa, con una bajada del -2,7%, en enero respecto al mismo mes del año anterior. Así lo recogen los datos del Traffic Index que elabora mensualmente la empresa de conteo y retail intelligence TC Group Solutions. 

El resto de metrópolis ha logrado aumentar el tráfico de peatones en las calles comerciales del centro. Bilbao es la ciudad que ha registrado el mayor incremento con un 4,04%, seguido de Málaga con un 385%, Sevilla con un 2,91% y Valencia con un 223%. Barcelona se mantiene con un leve aumento del 0,08%. 

Según el Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor 2017 que la empresa TC Group Solutions va a presentar el próximo mes de marzo, los resultados del mes de enero del 2017 comparados con enero del 2016 fueron todos negativos: Madrid y Barcelona redujeron su tráfico un -12,03% y un -2,69% respectivamente, mientras las ciudades de entre 300.000 y un millón de habitantes, estudiadas de forma agregada (Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga), bajaron un global de -0,81%.