FÚTBOL

El Valladolid se cruza en el camino de la búsqueda del ascenso del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este viernes, a partir de las 21.00 horas, uno de los escollos más difíciles que le restan para tratar de sellar su ansiado ascenso a Primera División. Los oscenses acuden a Valladolid con las bajas destacadas de Aguilera, Cucho y Akapo. Rubi advierte de la dificultad de dar el "penúltimo paso".

Zaragoza.- Lograr la sexta victoria consecutiva es el objetivo de la S.D. Huesca, que se mide este viernes al Valladolid en tierras pucelanas. Un partido complicado al que los de Rubi llegan con importantes bajas, destacando especialmente las de titulares indiscutibles como Aguilera, Cucho y Akapo, además de Vadillo y Kilian.

Precisamente el técnico del conjunto altoaragonés ha admitido que "la obligación es ir a por el sexto triunfo consecutivo" aunque saben "de la dificultad del escenario y del rival". Eso sí, cuenta con que tienen "mucha confianza" en lo que hacen y que no van a "entregar ningún partido".

Además, el entrenador ha destacado que "un equipo que ha marcado 30 goles en casa demuestra el potencial ofensivo que tiene", lo que les va a "exigir estar muy concentrados y con las ideas muy claras". De su rival preocupa especialmente su delantero centro, Jaime Mata, máximo goleador destacado de la Segunda División española con 21 tantos, cuatro de ellos desde el punto fatídico.

Un Rubi que ha querido avisar a los suyos de todo lo que queda por delante para conseguir el ansiado ascenso, explicando que "queda un penúltimo paso que es el más difícil". En este sentido, se ha mostrado convencido de que si llegan "a los 70 puntos es imposible fallar "pero falta ese pasito que viene ahora, que incluye estas dos salidas, y que es muy complicado".

Además, Rubi ha reconocido que "siempre hay que dar toques de atención porque todos tendemos a bajar la intensidad en un momento determinado", algo que no ha detectado esta semana. "No miramos si llevamos cinco victorias seguidas, sino que llevamos cuatro días sin ganar y los jugadores han cogido el mensaje perfectamente", ha concluido.