Educación La plantilla del Tecnyconta apuesta por la continuidad de Cargol en el banquillo

La plantilla del Tecnyconta apuesta por la continuidad de Cargol en el banquillo

Las dos victorias consecutivas cosechadas por el Tecnyconta Zaragoza han devuelto la tranquilidad y el optimismo a la plantilla de cara a conseguir la permanencia. Los maños llegan al parón de la Liga Endesa con tres triunfos de ventaja respecto al descenso. El grupo apuesta por la continuidad de Cargol.

Blums ha manifestado que quiere que continúe el actual técnico. Foto: web Basket Zaragoza (Esther Casas)
Blums ha manifestado que quiere que continúe el actual técnico. Foto: web Basket Zaragoza (Esther Casas)

Zaragoza.- La Liga Endesa se detiene para el Tecnyconta Zaragoza hasta el próximo 4 de marzo, momento en el que los aragoneses recibirán a Baskonia en el Pabellón Príncipe Felipe con una tranquilidad, quizás, inesperada hace sólo 15 días. Porque los rojillos se han quitado de encima, al menos de momento, la amenaza de entrar en zona de descenso, quedando ya tres triunfos por debajo tras haber conseguido ganar de manera consecutiva a Obradoiro y Gipuzkoa.

Son muchas las cosas sobre las que se deben reflexionar tanto en el club como en la plantilla del Tecnyconta Zaragoza, especialmente en el primer caso. Porque la dirección técnica encabezada por Salva Guardia debe decidir quién será el entrenador que dirija al equipo a partir de ahora. El vestuario, por medio de uno de sus referentes, ya se ha pronunciado al respecto.

Lo ha hecho en la figura de Janis Blums. El letón ha explicado ante los medios de comunicación que "las dos victorias logradas han dado tranquilidad al equipo y tanto Cargol como el cuerpo técnico han hecho un buen trabajo". Más rotundo todavía se ha mostrado en los micrófonos de Radio Marca Zaragoza, afirmando que quiere que siga al frente del banquillo, al igual que otros compañeros citados como Gary Neal o Bo McCalebb.

Mensaje lanzado hacia una directiva que se encontraba buscando un nuevo inquilino para ocupar el banquillo del Tecnyconta Zaragoza tras el despido de Jota Cuspinera. Se barajaban nombres como Diego Ocampo, cesado del Divina Seguros Joventut, pero a día de hoy lo más probable es que sigan a las riendas del banquillo Cargol y Lamúa, más todavía con los dos triunfos seguidos obtenidos.

El parón de la Liga Endesa no significa, ni mucho menos, vacaciones para el plantel maño. El cuerpo técnico ha diseñado un plan de entrenamientos para estas tres semanas sin competición en el que se pondrá especial hincapié en el aspecto físico. El objetivo es que el grupo recupere en este sentido a jugadores fatigados a estas alturas de campaña y que puedan llegar, ellos y los demás, en el mejor punto posible de forma al regreso de la competición liguera.