BALONCESTO

Triguero recuerda que Tecnyconta necesita siete triunfos más para salvarse

El final de la primera vuelta ha dejado un sabor amargo en el Tecnyconta, con una derrota ante Burgos que sitúa al equipo sólo un triunfo por encima del descenso. Los maños hacen autocrítica, admitiendo que tienen que ganar como sea siete partidos más. Así lo ha expresado Triguero, quien sin embargo prefiere ser optimista con el futuro.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza está obligado a hacer esta semana una autocrítica tan profunda como feroz, teniendo en cuenta que la Liga Endesa ha alcanzado su ecuador y el conjunto maño se encuentra en una muy incómoda decimosexta posición. Son cinco victorias las que suman los de Jota Cuspinera, sólo una más que Joventut y Real Betis, que a día de hoy ocupan la zona roja.

Son pocos los motivos para ser optimista con un Tecnyconta Zaragoza que sólo ha sido capaz de sumar un triunfo en los últimos nueve encuentros, que data del pasado 7 de enero ante Movistar Estudiantes en el Pabellón Príncipe Felipe. El resto, ocho derrotas ante rivales de todos los colores, pero especialmente dolorosas las encajadas frente a Joventut, Betis y San Pablo Burgos, tres rivales muy directos para eludir el descenso a la Liga LEB.

La plantilla se ha ejercitado este martes sobre el parqué del Príncipe Felipe. Pero minutos antes, el encargado de atender a los medios de comunicación ha sido Juanjo Triguero, quien ha explicado que "el balance que se puede hacer de la primera vuelta es la realidad, con cinco victorias y la permanencia está en doce", recordando que han perdido "muchos partidos muy justos, con un momento muy bueno y otros muy malos".

No es ni mucho menos Juanjo Triguero el máximo culpable de la situación, teniendo en cuenta que hasta ahora sólo ha contado con una media de seis minutos a lo largo de nueve partidos. Aun así, el veterano pívot del Tecnyconta Zaragoza ha comentado que "queda muchísima Liga y son muchos jugadores nuevos que ya se han acoplado", incidiendo en que "las últimas semanas de entrenamientos se nota que el equipo está mejorando".

El equipo se medirá este domingo al Herbalife Gran Canaria en pista contraria, equipo que marcha noveno en la clasificación con nueve triunfos, los mismos que UCAM Murcia al que el basket-average le permitiría a día de hoy disputar los próximos playoffs por el título.