FÚTBOL

El Real Zaragoza respira con el regreso tras sanción de Borja Iglesias

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, recupera al máximo goleador del equipo esta temporada para recibir al Córdoba, el viernes, en el Estadio Municipal de La Romareda. Vuelve Borja Iglesias tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. El gallego suma nueve de los 25 tantos de los maños en Liga.

Zaragoza.- El Real Zaragoza está teniendo serios problemas de cara a puerta. Así lo ha admitido, por ejemplo, un Natxo González que en más de una ocasión ha explicado las no victorias basándose en la falta de eficacia en ambas áreas. Ante el Granada se vivió un nuevo caso, llegando a la zona de peligro sin que llegara a fructificar más allá del tanto de Simone Grippo a balón parado. Pero también faltaba el goleador del equipo.

Borja Iglesias veía la quinta cartulina amarilla de la temporada ante el Tenerife en el Estadio Municipal de La Romareda y causaba baja por acumulación de amonestaciones en tierras nazaríes. Un problema para Natxo González que intentó solventar con la presencia arriba de Pombo y Papu, ninguno delantero centro, por lo que se dejó notar la ausencia de una referencia en la punta del ataque.

Eso sí, Borja ya está disponible para recibir al Córdoba en un partido de suma trascendencia para escapar de los puestos de abajo, tratándose de un rival directo para eludir el descenso. Y con el gallego, al menos sobre el papel, vuelve el hombre gol de un equipo que hasta ahora ha dependido y mucho de su inspiración para lograr llevarse victorias por el camino.

El ariete cedido por el Celta de Vigo suma nueve de los 25 tantos que ha marcado el Real Zaragoza en competición liguera, muy por encima de Toquero, segundo máximo goleador, con tres. Además, el vasco estará de baja todavía durante varias semanas por una lesión muscular, mientras que Vinícius, el otro ariete del equipo, todavía no se ha logrado estrenar con la camiseta blanquilla.

Natxo González ha podido contar precisamente con Borja junto al grupo, además de un Alfaro cada vez más integrado. Eso sí, tendrá que estar pendiente de la enfermería porque Toquero, Guti y Mikel González seguirán siendo baja por lesión. Además, en la sesión matinal de este martes tampoco han estado con el grupo Benito con molestias en un tobillo, Buff con dolor en la rodilla y Zapater con entrenamiento individualizado.