Deportes El zaragocista Raúl Guti sufre una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda

El zaragocista Raúl Guti sufre una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, pierde para dos o tres semanas a uno de sus jugadores titulares en las últimas jornadas. Es el caso de Raúl Guti, que ya se perdió el choque en Granada por lesión y al que las pruebas le han detectado una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda. Biel o Zapater, alternativas.

Guti, en primer plano, junto a Pep Biel, alternativa en el centro del campo por su lesión
Guti, en primer plano, junto a Pep Biel, alternativa en el centro del campo por su lesión

Zaragoza.- Raúl Guti no podrá ser de la partida en el Real Zaragoza durante alrededor de dos o tres semanas. El canterano fue sometido a pruebas este lunes que le han detectado una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda, dolencia que ya le hizo perderse el choque en Granada del pasado viernes.

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, le incluía en la convocatoria para viajar a tierras nazaríes, pero el propio Guti, ya en Granada, le comentó al vitoriano que no se encontraba con buenas sensaciones. Se decidió que no jugara y que se le realizara una resonancia magnética nuclear que ha evidenciado la lesión.

Con la ausencia de Raúl Guti, el entrenador zaragocista pierde a un integrante que venía siendo titular en las últimas jornadas, dentro de la disposición en rombo en la que estaba acompañado por Íñigo Eguaras, Javi Ros y Aleix Febas. De hecho, se ha ganado a pulso su contrato con el primer equipo.

Ahora, Natxo González debe pensar en alternativas para sustituir al canterano. En Granada fue Zapater el que regresaba al once titular por la ausencia de Guti, aunque también contempla la posibilidad de Pep Biel, del Deportivo Aragón.

Guti se suma a las bajas de Mikel González, que afronta la recta final de su recuperación, y de un Gaizka Toquero al que no se le espera mínimo, hasta finales del mes de febrero por su lesión muscular.