El alcalde de La Muela pide a los tres concejales del PAR que retiren la moción "por sensatez"

Bajo gritos de "¡Alcalde, alcalde!" celebraban algunos vecinos de La Muela la suspensión de militancia de los tres concejales del PAR, paralizando así la moción de censura presentada. El presidente de CHA cree que el PAR "ha estado a la altura" y el alcalde de La Muela les pide que retiren la moción "por sensatez".

Zaragoza.- Con gritos de "¡Alcalde, alcalde!" hacia Adrián Tello han celebrado algunos vecinos de La Muela la suspensión cautelar de militancia de los tres concejales del PAR que habían presentado una moción de censura junto con el Partido Popular y un concejal no adscrito. La noticia se conocía minutos después de la celebración de un Consello Nazional extraordinario de CHA en el Ayuntamiento de la localidad.

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha recibido la decisión de la Ejecutiva del PAR con una "enorme alegría" porque "la movilización vecinal ha conseguido parar la sinrazón de la moción". Además, ha dicho no tener problema en reconocer que el PAR "ha estado a la altura" con la decisión.

El comité de disciplina del PAR debe expulsar del partido antes del 29 de enero a los tres concejales para que la moción, prevista para ese día, no prospere. "Ahora solo falta que los concejales del PAR reciban el acta y sean no adscritos para que todo siga como hasta ahora, porque la gente de La Muela se merece un alcalde comprometido y honrado", ha destacado Soro, que ha asegurado que si puede hablará "hoy mismo" con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, porque le quiere transmitir "que ha actuado como se esperaba de un partido democrático".

"La noticia es más que positiva para el pueblo". Así de contento y optimista se mostraba el alcalde de La Muela, Adrián Tello, tras la noticia. "Una moción debe ser un caso muy extremo y con lo que había pasado años atrás en La Muela no creo que nuestro Gobierno seamos el que más nos lo hayamos merecido", ha explicado Tello.

Con la suspensión cautelar de militancia, La Muela pasa a tener cuatro concejales no adscritos de once, una situación "complicada" para Tello porque "es como si hubiera cuatro grupos individuales, es una situación farragosa". Por ello, Tello ha insistido en que "por el bien del pueblo, lo más sensato sería que retiraran la moción de censura para que no se les expulse del PAR y que el pueblo de La Muela no tenga que seguir con esta historia, que parece que hay más partidos que en el Congreso de los Diputados".

Tras esta noticia, Tello ha insistido en que seguirán trabajando "con serenidad y con la alegría de que La Muela no vaya a pasar el mal trago de una moción de censura".

Más en POLÍTICA