El PAR suspende de militancia cautelarmente a los tres concejales de La Muela

La Ejecutiva del PAR ha acordado suspender de militancia cautelarmente a los tres concejales del partido que presentaron una moción de censura al alcalde de La Muela junto al PP y a un edil no adscrito. El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha explicado que la moción no fue respaldada por el partido y ha instado a los ediles a retirarla.

Zaragoza.- La Comisión Ejecutiva del PAR ha acordado este lunes suspender cautelarmente de militancia a los tres concejales del partido que forman parte del Ayuntamiento de La Muela y que, junto al PP y a un edil no adscrito, presentaron una moción de censura al actual alcalde del municipio, Adrián Tello.

Además, la Ejecutiva del partido, según ha informado su presidente, Arturo Aliaga, ha instado a los tres concejales a retirar dicha moción. En este sentido, Aliaga ha insistido en que esta decisión no es respaldada por el partido ni fue tomada con la autorización de los órganos de la formación.

La decisión de la Ejecutiva será trasladada a la Comisión de disciplina del partido, que valorará los hechos y "para que no haya indefensión en los militantes o en los concejales habrá un periodo de audiencia", ha anunciado Aliaga.

Esta Comisión estudiará la medida y trasladará su decisión de nuevo a la Comisión Ejecutiva. En este sentido, Aliaga ha hecho hincapié en que van a cumplir los estatutos del partido "a rajatabla". "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer", ha aseverado.

En cuanto a los plazos, Aliaga ha indicado que "nosotros no podemos correr más" y ha apuntado que "no vamos a saltarnos plazos, quebrando la garantía jurídica que tienen los militantes, alcaldes, concejales y cualquier miembro del partido".

El plazo lo marcará la Comisión de disciplina, órgano independiente de la Ejecutiva compuesto por cinco personas. "Nombrará un instructor, comunicará los hechos que se les imputan, de vulnerar y quebrar la imagen del partido y tomar decisiones fuera de los órganos del partido", ha explicado el presidente del PAR.

Asimismo, Aliaga ha mostrado de nuevo su rechazo a cualquier moción de censura. "En el ADN del partido mientras yo esté de presidente eso no cabe", ha afirmado. "En un ayuntamiento se debe de hablar", ha apuntado, y al mismo tiempo ha asegurado que es "contrario" a "procedimientos fuera del cauce normal que rompen incluso la convivencia".

Asimismo, Aliaga ha admitido que ha hablado con los concejales de La Muela. "Agoto siempre todos los resquicios personales y políticos", ha dicho, aunque, se ha mostrado prudente y ha indicado que "habrá que esperar" a que conozcan esta última decisión del partido. Sí que ha señalado que "si no nos han consultado para tomar una decisión no sé si nos consultarán para tomar la contraria".

También ha informado que esta mañana ha hablado con el presidente de CHA, José Luis Soro, ya que éste le ha hecho una llamada "de cortesía" y ha matizado que, por el contrario, no recibió esa llamada cuando los tres concejales del PAR apoyaron a CHA, permitiendo la formación de la actual agrupación municipal de La Muela. "La cortesía cuando se tiene dentro es siempre", ha apuntado.