Deportes Alfaro: "El Real Zaragoza es el reto más ilusionante de mi carrera"

Alfaro: "El Real Zaragoza es el reto más ilusionante de mi carrera"

El Real Zaragoza ha presentado al que apunta a ser el único fichaje en el mercado invernal. Jesús Alfaro, que portará el número 20, ha admitido que se encuentra ante el reto más ilusionante de su carrera y ha agradecido el recibimiento por parte de todos, especialmente Zapater. Asegura que está para jugar ya si quiere el míster.

El onubense ha afirmado estar para debutar ya
El onubense ha afirmado estar para debutar ya

Zaragoza.- Aunque ya hace unos días que se anunció su fichaje, Jesús Alfaro ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Zaragoza hasta junio de 2020. Un futbolista que procede del filial del F.C. Barcelona y que, cansado de no contar con minutos, decidió salir este invierno decantándose por la oferta del conjunto maño por considerarlo "el reto más ilusionante" de su carrera deportiva.

El onubense ha explicado que se decidió por la escuadra de Natxo González en cuanto recibió la llamada porque "a cualquier le gusta jugar en un campo como este y ante una afición así", añadiendo que no tuvo dudas en su elección. En este sentido, ha explicado que ha contado con "altibajos" en su carrera, perteneciendo a dos filiales, considerándose preparado para dar ahora este salto en su trayectoria.

Respecto a sus primeros días como zaragocista, Alfaro ha querido destacar el recibimiento tanto por parte de Natxo González como de la plantilla, destacando que Zapater le ha hecho la llegada "lo más amena posible, estando muy atenta", algo que le agradece "muchísimo".

Además de definirse como un jugador "trabajador, rápido, que da todo en cada partido", también ha explicado que el Real Zaragoza "es un equipo joven, con buen trato de balón y que no merece estar tan abajo", contando con "un margen de mejora brutal". También palabras de deseo hacia el futuro, valorando que "es un proyecto ambicioso y joven que ojalá vuelva pronto donde tiene que volver".

El de La Palma del Condado se ha querido apuntar al choque ante el Córdoba de este viernes, donde podría enfrentarse por segunda vez esta temporada a su hermano, aseverando que está "al 200% si el míster quiere" después de estar "cinco meses entrenando en Barcelona sin tener oportunidades de jugar por desgracia". Extraño teniendo en cuenta que hizo diez goles y catorce asistencias la pasada campaña, siendo fundamental en el regreso del filial a la categoría de plata.

Por su parte, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha explicado que "es un futbolista diferente" a lo que tienen en la plantilla, justificando también su fichaje al añadir que "ha habido lesiones en una zona del campo donde a Toquero le quedan partidos para su recuperación". Además, ha destacado que Alfaro "va al espacio, tiene mucha velocidad y era una oportunidad de mercado".