Deportes Lalo Arantegui asegura que el Real Zaragoza no va a pelear por no descender

Lalo Arantegui asegura que el Real Zaragoza no va a pelear por no descender

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, se ha mostrado convencido de que el equipo no peleará por la permanencia esta temporada, pese a que a día de hoy sólo esté tres puntos por encima de la zona roja. Ha dado la plantilla por cerrada, salvo salida imprevista, y deja en manos de Wilk que sea inscrito y compita.

El responsable de los fichajes ha afirmado que no habrá más incorporaciones salvo salida imprevista
El responsable de los fichajes ha afirmado que no habrá más incorporaciones salvo salida imprevista

Zaragoza.- El Real Zaragoza no va a pelear por la permanencia. Son palabras emitidas por el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, quien a pesar de la situación clasificatoria se ha mostrado rotundo y convencido de que los de Natxo González saldrán adelante en la segunda vuelta. Todo a pesar de que los blanquillos estén sólo tres puntos por encima de la zona roja tras caer derrotados en Granada el pasado viernes.

Así, Arantegui ha asegurado que "el equipo ha competido salvo en dos casos, en Almería y Huesca", afirmando además que "va a ser un mejor Real Zaragoza en la segunda vuelta que en la primera". Al respecto, ha reconocido que han pasado altibajos por la configuración de la plantilla, "muy joven", desvelando que "será muy parecido a la temporada siguiente y a la siguiente".

En este sentido, ha recordado que "es un inicio de proyecto" y que "es una plantilla hecha conscientemente con esa juventud y con años de contrato", incidiendo en que "la idea es mantener el bloque y el estilo y que cada verano no tenga que haber trece rescisiones de contrato".

Sobre la posibilidad de que Jesús Alfaro no sea la única incorporación en este mercado invernal, Lalo Arantegui ha manifestado que no tienen "posibilidad de fichar salvo que haya una salida voluntaria de algún jugador", pero en todo caso "se tendría que adaptar la salida a la entrada" en cuestiones económicas.

Por último, el director deportivo también se ha referido al caso de Wilk, quien trabaja con el grupo después de superar varias operaciones en la rodilla. El club le ofreció recuperarse junto a los de Natxo González y está pendiente conocer si formará parte de la plantilla en la segunda vuelta. Lalo Arantegui ha recordado que "es una decisión que tomará Wilk", por lo que deja en manos del futbolista su regreso o no a los terrenos de juego.