Más de 500 estudiantes recordarán la leyenda de los Amantes con la Escuela Taller

Más de 500 estudiantes recordarán la leyenda de los Amantes con la Escuela Taller "Teruel 2017. 800 Años de los Amantes". El 26 de enero comenzarán los talleres en el Centro de Ocio de la plaza Domingo Gascón destinados a estudiantes de 3 a 12 años con el objetivo de interiorizar en los más pequeños los orígenes medievales de la ciudad.

Teruel.- La Escuela Taller "Teruel 2017. 800 Años de los Amantes" arranca 2018 con actividades para los más pequeños de la ciudad. El 26 de enero comenzarán los talleres escolares en el Centro de Ocio de la plaza Domingo Gascón destinados a los estudiantes de 3 a 12 años de los colegios turolenses.

El objetivo es "trabajar y profundizar en la historia de los Amantes, en la vida cotidiana del Teruel medieval". Así lo ha indicado el alumno de la Escuela Taller y coordinador del proyecto, Ángel Ramos, que ha detallado que la actividad estará dividida en cinco rincones temáticos: Gastronomía, inventos, juegos tradicionales, danza y música y oficios y gremios.

Ramos ha explicado que en cada uno de ellos se pondrán en práctica "distintas metodologías", todas ellas participativas "para interactuar con los niños y que conozcan tanto la cultura medieval como su legado". Además, antes de comenzar se realizará una presentación general.

Los alumnos de la Escuela Taller serán los encargados de guiar a los participantes por todos los espacios del centro, que estará decorado con temática medieval. Además, estos talleres se adaptarán a los estudiantes dependiendo de su nivel formativo.

Las sesiones se desarrollarán durante la semana en horario lectivo de 10 a 12 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas, aunque dependerá del tamaño de los grupos. 

Por ahora, más de 500 estudiantes de la mayoría de los centros turolenses pasarán por esta actividad que se espera que finalice el 2 de marzo. Sin embargó, según ha subrayado la directora de la Escuela Taller, Belén Royo, esta actividad "se puede ampliar si surgen más colegios porque aún hay alguna clase que no lo sabe seguro".

Potenciar el turismo

Para Royo estos talleres son esenciales como estrategia para potenciar la imagen de Teruel como ciudad del amor. "En esta fase de creación de producto en la que nos encontramos, adquieren especial importancia todas las acciones dirigidas al público local, que denominamos anfitrión", ha dicho. "Lo importante es tener bien definido el producto y que la gente se lo crea y por eso hemos decidido hacer estas actividades dirigidas a los escolares turolenses", ha añadido.

También el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha aplaudido esta iniciativa y ha recordado el trabajo que, desde la Escuela Taller, que finalizará en junio, realizan para potenciar el turismo.