Educación El Instituto Confucio recibe 2.500 ejemplares libros y material didáctico

El Instituto Confucio recibe 2.500 ejemplares libros y material didáctico

El Instituto Confucio de la UZ acaba de recibir más de 2.500 ejemplares de libros y material audiovisual que irán destinados a crear la sección de sinología en la Biblioteca. Con esta inversión patrimonial se generará el fondo más especializado sobre lengua y cultura china en Aragón. Ahora se trabaja en su catalogación.

Se trata de un material de gran valor, ya que el acceso a este tipo oferta es normalmente muy complicado en los países occidentales
Se trata de un material de gran valor, ya que el acceso a este tipo oferta es normalmente muy complicado en los países occidentales

Zaragoza.- El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza acaba de recibir, de parte de la sede central china de Confucio (Hanban), más de 2.500 ejemplares (libros y material audiovisual) que irán destinados a crear la sección de sinología en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

El material, que ha viajado hasta Aragón en un contenedor que alcanzaba los 900 kilos de peso, tiene como destino la Facultad de Educación y supone una increíble inversión patrimonial generando el fondo más especializado sobre lengua y cultura china en Aragón. Estos recursos estarán a disposición de la comunidad universitaria, y de los propios alumnos e investigadores del Instituto Confucio. Se trata de un material de gran valor, ya que el acceso a este tipo oferta es normalmente muy complicado en los países occidentales.

Aparte de una gran colección de literatura didáctica y metodológica para el aprendizaje del chino (libros de texto, métodos adaptados al tipo de estudiante, audio, películas, gramáticas, diccionarios editados en diversos idiomas…) el fondo cuenta con otras obras especializadas de referencia sobre China: atlas, libros de viaje, gastronomía, música, arte, cine, historia y especialmente literatura (narrativa y poesía), muchos de los cuales están traducidos al español o al inglés para una mejor comprensión por el público en general. Entre las obras destacadas se encuentran las famosas Analectas de Confucio (discusiones con sus discípulos) o poesías de autores clásicos como Du Fu. Igualmente el fondo incluye una amplia colección de literatura infantil y juvenil, cuentos, cómics, así como documentales y cine chino (en CD-ROM).

El envío desde China ha venido acompañado de numeroso material didáctico para la realización de actividades culturales, que serán abiertas a la comunidad universitaria en el próximo mes de febrero, con ocasión de la celebración del Año Nuevo Chino.

Durante las próximas semanas, se trabajará en la catalogación de todas estas obras para su posterior acceso y consulta.