Deportes El Tecnyconta no contará con Neal para visitar a Valencia

El Tecnyconta no contará con Neal para visitar a Valencia

El jugador franquicia del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal, tampoco podrá ayudar a sus compañeros en el choque de este sábado ante Valencia Basket. El norteamericano apura su recuperación, confiando en que esté disponible la siguiente jornada ante Burgos. Los de Cuspinera confían en poder dar la sorpresa en la cancha de un gran equipo.

Cuspinera no se fía de un rival con muchas lesiones. Foto: web Basket Zaragoza
Cuspinera no se fía de un rival con muchas lesiones. Foto: web Basket Zaragoza

Zaragoza.- Gary Neal tampoco participará con el Tecnyconta Zaragoza en su visita al Valencia Basket. El norteamericano está mucho mejor de la dolencia muscular que le ha impedido participar en los últimos encuentros, pero a modo de precaución se prefiere retrasar su regreso al parqué unos días más.

La expedición rojilla se desplazará a la ciudad del Turia con ánimos renovados tras el último triunfo, pero conscientes de la exigencia del reto:"Tenemos la tranquilidad de haber sumado tras mucho tiempo, pero sin ninguna euforia", ha asegurado el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, añadiendo que"ha habido alguna sonrisa más, obviamente, pero los pies están en el suelo y sabemos a lo que tenemos que estar porque nos toca seguir remando", admite el técnico con vistas a recuperar el terreno perdido.

Para empezar, ante un Valencia Basket del que no se fía pese a las ausencias con las que cuentan:"Tienen un grandísimo equipo pese a las lesiones y vienen de plantarle cara a todo un Fenerbahçe", subraya sobre su choque de anoche en la Euroliga."Sabemos que es un partido complicado, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para tener opciones", confía el preparador vasco.

Además, visto el choque ante el campeón de la máxima competición continental, Cuspinera prevé que se rearmen:"San Emeterio jugó ya algo ayer y lo normal es que esté, Sergi también jugó ya ayer…", espera el de Getxo consciente de la importancia del factor emocional de reencontrarse con el base balear."La plantilla es tan larga y de tanta calidad que han superado las bajas sin problemas, más allá de los ajustes de posiciones", situación que ha llevado a Doornekamp a jugar como alero y a Abalde de base.

En ese sentido, el juego interior ‘taronja’ ha sido el que más continuidad ha tenido:"Pleiss está haciendo buena temporada, Dubljevic es un grandísimo jugador y muy peligroso…", analiza sin atreverse a destacar una posición."Pero si solo nos centramos en una posición, tendremos un problema", esgrime."Son de los mejores equipos en triples, tiene a Martínez, Van Rossom, recuperan a Sergi…", enumera."Es una línea exterior muy potente", resume para concluir.