Deportes Cucho vuelve al 100% para mantener al Huesca líder

Cucho vuelve al 100% para mantener al Huesca líder

La S.D. Huesca arranca este domingo su segunda vuelta en la categoría de plata del fútbol español, de la que ostenta el liderato desde hace varias jornadas. Los oscenses recuperan a Cucho Hernández, su hombre gol arriba, ante un Numancia que está siendo una de las revelaciones. El colombiano destaca la fortaleza de El Alcoraz.

El colombiano quiere seguir haciendo de su estadio un fortín. Foto: web S.D. Huesca
El colombiano quiere seguir haciendo de su estadio un fortín. Foto: web S.D. Huesca

Zaragoza.- Ser el líder de una categoría significa, de manera irremediable, que eres el principal rival a batir por todos tus contrincantes. Y es la situación que vive desde hace semanas una Sociedad Deportiva Huesca que, lejos de sentir vértigo, ha logrado asentarse en ese primero puesto que le concedería el ascenso de terminar hoy la Liga. Pero no, todavía quedan 21 jornadas por delante, comenzando por el choque de este domingo ante el Numancia.

Los altoaragoneses abren fuego a la segunda vuelta ante una escuadra soriana que se ha convertido de una de las revelaciones de la temporada en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, ocupan la cuarta posición con 36 puntos, cuatro menos que la Sociedad Deportiva Huesca, y tienen el ascenso directo a tan sólo tres. Por lo que no será ni mucho menos un encuentro sencillo.

Pero Rubi contará con la inestimable colaboración de su hombre gol, del futbolista que más elogios ha recogido en Segunda División desde que arrancara. Pese a su juventud, Cucho Hernández es, junto a Melero, el jugador de mayor importancia dentro de un bloque sólido como el oscense. El colombiano regresa tras lesión, al 100%, y confía en volver al once, algo prácticamente seguro.

En este sentido, ha recordado que "todo el que sale cumple a la perfeccio´n, es una competencia muy sana", hablando de su ausencia de los terrenos de juego. En el plano personal, ha admitido estar "feliz y orgulloso" de ver a su equipo líder, afirmando además que tanto los aficionados como la plantilla ya se creen la posición en la que están y también la fortaleza del equipo en El Alcoraz.

No obstante, pies en el suelo, Cucho Hernández ha explicado que el Numancia no irá "a regalar nada" y que tendrán que enfrenarse los sorianos a un estadio en el que "los rivales llegan con miedo".