Educación La descripción de un dinosaurio por paleontólogos de la UZ, entre las diez mejores de 2017

La descripción de un dinosaurio por paleontólogos de la UZ, entre las diez mejores de 2017

La descripción del hallazgo Isaberrysaura mollensis, un dinosaurio con una singularidad relevante, en la que participaron paleontólogos de la Universidad de Zaragoza, ha sido valorada por el Blog PLOS Paleo como uno de los 10 mejores taxones descritos en revistas de acceso abierto durante el 2017.

Zaragoza.- La descripción del hallazgo Isaberrysaura mollensis, un dinosaurio con una singularidad relevante, en la que participaron paleontólogos del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, ha sido valorada por el Blog PLOS Paleo como uno de los 10 mejores taxones descritos en revistas de acceso abierto durante el 2017.

Los investigadores del grupo Reconstrucciones Paleoambientales del IUCA de la Universidad de Zaragoza, junto con investigadores de universidades argentinas describieron en 2017 el hallazgo Isaberrysaura mollensis. Se trata de un ornitisquio de posición incierta, proveniente del Jurásico medio de Neuquén (Argentina), un dinosaurio con una singularidad relevante: conserva todavía su contenido estomacal, en el que han encontrado cientos de semillas. 

El trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports, la revista científica más grande del mundo, de acceso abierto en línea, que cubre todas las áreas de las ciencias naturales y es publicada por Nature Publishing Group.

Meses después de su publicación, el trabajo de los investigadores de la Universidad de Zaragoza junto con sus compañeros argentinos ha quedado en el top entre los 45 trabajos propuestos por los editores del blog científico, que representan la diversidad de plantas, invertebrados y vertebrados que ofrece la Tierra.