El PP presenta 186 enmiendas y apuesta por empleo, servicios públicos e innovación

El PP de Zaragoza ha presentado 186 enmiendas al presupuesto de la ciudad. Con un importe total de 87 millones de euros, la formación apuesta por aumentar las partidas referentes al empleo, los servicios públicos como el autobús y parques y jardines, y la innovación tecnológica, que sitúen a Zaragoza en la vanguardia a nivel nacional.

Zaragoza.- El Partido Popular de Zaragoza ha presentado 186 enmiendas al presupuesto de la capital aragonesa que, con un importe de 87 millones de euros, quieren aumentar las inversiones relacionadas con el empleo, los servicios públicos y la innovación tecnológica. Aunque no ha entrado en detalles, el portavoz del partido, Jorge Azcón, ha señalado que algunas de las partidas de donde proponen retraer dinero son la del Tranvía o de la Bizi.

Entre las enmiendas que más inversión requieren, destacan 1.800.000 para la Operación Asfalto, 1.600.000 para la Operación Plazas, 1.250.000 para la implantación de los vehículos eléctricos, o el millón para el Plan de Apoyo al Comercio.

Azcón ha sostenido que cada grupo deja clara sus prioridades con las enmiendas que presenta. "Mientras CHA y PSOE se centrarán en resolver los líos de los partidos de izquierdas, nosotros pensamos en los ciudadanos", ha señalado Azcón, que también ha destacado que "frente a la apuesta por las huertas, que está bien, del equipo de Gobierno, el PP prefiere la innovación". En este apartado, el PP se refiere a las inversiones que se refieren al Proyecto Smart City, o la iluminación inteligente de la ciudad.

"Nos gusta hablar de buses frente a otro servicio de movilidad, y apostamos por mantener los servicios esenciales de limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes", ha explicado. Para los taxis también pide 510.000 euros en una enmienda, y el total de las inversiones en el Bus urbano y eléctrico asciende a 3.440.000 millones.

El concejal ha insistido en la coherencia de las enmiendas presentadas, similares a las quejas expuestas en el Debate de la ciudad, y a las expresadas a lo largo del tiempo por el PP "en reiteradas ocasiones".