Detenido el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en Andorra

A las 3.00 horas de la madrugada de este viernes, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los disparos que acabaron este jueves con la vida de dos guardias civiles y un vecino de Andorra. De su identidad, solo se ha confirmado que es extranjero. Los agentes podrían haberle incautado armas que robó a los guardias fallecidos.

Andorra.- La Guardia Civil ha detenido a las 3.00 horas de esta pasada madrugada al presunto autor de los disparos que, este jueves, acabaron con la vida de dos guardias civiles y un vecino de Andorra (Teruel). Los fallecidos son los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo, nieto del célebre Pastor de Andorra.

El arresto se ha producido entre las localidades de Cantavieja y Mirambel. El detenido es extranjero y su identidad aún está pendiente de confirmar por fuentes oficiales, aunque todo apunta a que se trata de un exmilitar del este de Europa. La noche dificultó las labores de búsqueda, aunque el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a la zona, hizo un llamamiento a la tranquilidad y, eso sí, les pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas. 

Al parecer, la Guardia Civil podría haberle incautado las armas que sustrajo a los dos guardias civiles fallecidos, Víctor Romero Pérez, y Víctor Jesús Caballero Espinosa. En el suceso también perdió la vida José Luis Iranzo, nieto del Pastor de Andorra.

Sufrió un accidente en su huida

Agentes de la Guardia Civil de Teruel y de Castellón establecieron el perímetro de búsqueda entre las localidades de Ariño, Albalate del Arzobispo y Andorra. En un primer momento huyó en un coche todo terreno, pero sufrió un accidente y continuó su fuga en bicicleta, hasta que fue arrestado en el monte. Una vez disparó contra los guardias civiles, el autor sustrajo las armas de éstos y emprendió la huída. Numerosos coches de la Guardia Civil se encuentran en las entradas y salidas de los municipios y pueblos en los que se cree que podría estar escondido. 

Desde la Guardia Civil de Teruel han señalado que el suceso podría estar relacionado con el tiroteo que se produjo el pasado 5 de diciembre en Albalate. Durante el puente de la Constitución, el propietario de una casa de campo de este municipio turolense, de 72 años, acudía a su vivienda acompañado de un cerrajero para cambiar la cerradura. Allí se encontraron con un hombre que les disparó, dándose posteriormente a la fuga.

Conmoción en la zona

Las poblaciones de Andorra y Albalate del Arzobispo se han despertado este viernes conmocionadas por los hechos, pero a su vez, satisfechas con la detención del supuesto autor de los hechos. El Ayuntamiento de Andorra, donda las banderas ondean a media asta, ha proclamado tres días de luto oficial, y a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas