Fallecen dos guardias civiles y un civil en un tiroteo en Albalate del Arzobispo

Dos agentes de la guardia civil y un civil han fallecido este jueves en un tiroteo ocurrido entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo. Al parecer, ambos trabajaban en la búsqueda de uno de los presuntos implicados en el tiroteo que se produjo el pasado 5 de diciembre en Albalate. El autor está huido.

Zaragoza.- Dos guardias civiles y un civil han perdido la vida este jueves en un tiroteo que ha tenido lugar entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. El autor del tiroteo ha huido y durante toda la noche se ha activado un dispositivo de búsqueda y captura. 

Agentes de la Guardia Civil de Teruel y de Castellón han establecido el perímetro de búsqueda entre las localidades de Ariño, Albalate del Arzobispo y Andorra. En un primer momento ha huido en un coche todo terreno, para después, al parecer, abandonarlo y esconderse por el monte. Una vez ha disparado contra los guardias civiles, el autor ha sustraído las armas de éstos y ha emprendido la huída. Numerosos coches de la Guardia Civil se encuentran en las entradas y salidas de los municipios y pueblos en los que se cree que podría estar escondido. 

La noche está dificultando las labores de búsqueda, pero el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a la zona, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y, eso sí, les ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas. 

A lo largo de la noche se han producido varios bulos por las redes sociales que desde las autoridades han pedido que se ignoren.

Víctimas

Los fallecidos son los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo, nieto del célebre Pastor de Andorra. Al parecer, los agentes fallecidos podrían formar parte del equipo ROCA. Las víctimas han sido trasladadas al Centro de Salud de Andorra. 

Las localidades del Bajo Martin han vivido una noche intensa y cargada de nervios e incertidumbre. Los pocos vecinos que estaban por la calle una vez conocida la noticia aseguraban que han recibido avisos de la Guardia Civil para permanecer en sus casas, pero reconocían estar tranquilos. 

Desde la Guardia Civil de Teruel han señalado que el suceso podría estar relacionado con el tiroteo que se produjo el pasado 5 de diciembre en Albalate. Durante el puente de la Constitución, el propietario de una casa de campo de este municipio turolense, de 72 años, acudía a su vivienda acompañado de un cerrajero para cambiar la cerradura. Allí se encontraron con un hombre que les disparó, dándose posteriormente a la fuga.