Insultos contra ZeC durante el minuto de silencio en recuerdo de Víctor Laínez

El minuto de silencio organizado a las puertas del Ayuntamiento para condenar la muerte de Víctor Laínez ha terminado con insultos contra el alcalde y su equipo de gobierno. Miembros de todos los grupos municipales y decenas de ciudadanos han asistido a este acto en el que se ha leído la declaración institucional acordada por unanimidad.

Zaragoza.- "¡Alcalde dimisión!", "¿Dónde está Cubero?" o ¡"Qué poco os queda!". Son algunos de los gritos realizados por parte de algunos de los asistentes al acabar el minuto de silencio convocado para condenar la muerte de Víctor Laínez. Críticas dirigidas tanto al alcalde como directamente a algunos miembros de su Gobierno, como el consejero Alberto Cubero.

El periodista Juanjo Hernández ha sido el encargado de leer la declaración institucional que habían acordado por unanimidad todos los grupos municipales. Un texto que condena "cualquier manera de proceder que se sustente en la violencia radical y en el odio".

"Repudiamos cualquier manera de proceder que se sustente en la violencia radical y en el odio, porque éstas son justamente las expresiones que socavan nuestros valores, las que nos agreden a todos en nuestra dimensión ciudadana, en nuestra manera de hacer ciudad y de entender las relaciones entre las personas", expresa el texto.

El minuto de silencio ha concluido con el aplauso de todos los asistentes, menos del alcalde Pedro Santisteve. Víctor Laínez, de 55 años, falleció a causa de los golpes que, presuntamente, le ocasionó Rodrigo Lanza, por motivos ideológicos.