BALONCESTO

McCalebb refuerza la dirección del Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha reaccionado rápido a la salida de Sergi García, incorporando a la primera opción que tenía Salva Guardia para reforzar la posición de base. Los maños han llegado a un acuerdo con Lester McCalebb hasta final de temporada, jugador de reconocida trayectoria internacional y que sumará puntos y labores defensivas.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza y Lester McCalebb (1.83, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense con pasaporte macedonio se una a la disciplina rojilla. El jugador, de contrastada experiencia y calidad, y el club hacen efectiva una apuesta mutua que les unirá hasta final de la presente temporada, primando el deseo del base de recalar en Zaragoza y regresar a la Liga Endesa.

Natural de Luisiana, el nuevo base de Tecnyconta Zaragoza se formó en la universidad de su ciudad natal y pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyükşehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado. Con el conjunto serbio, durante la temporada 2009-2010 fue clave en el título de Liga Adriática cosechado por el histórico club serbio, así como en los de Liga y copa serbias. Sin embargo, sería en la Euroliga donde gozaría del mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la Final Four.

Ese verano, McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena, con el que en su primer año consiguió un nuevo triplete de Liga, Copa y Supercopa, siendo MVP de esta última, además de volver disfrutar de la Final Four de la máxima competición continental. En 2012, su segundo curso en Italia, el norteamericano repitió los títulos de Liga y Copa con el equipo dominador del país transalpino, añadiendo a sus vitrinas el MVP de la Lega, su segundo MVP de las finales y el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, gracias a sus 16.9 puntos, que completó con 2.2 rebotes y 2.6 asistencias.

Su siguiente destino fue el Fenerbahçe Ülker, donde permaneció otros dos cursos en los que alzó un título de liga, una copa y otra supercopa, previos a firmar con el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, McCalebb terminó la temporada en el Limoges, con el que disputó la Eurocup antes de vivir su última experiencia en el Herbalife Gran Canaria. Debutando en España el pasado curso, el base sumó nada más llegar el título de la Supercopa Endesa y tuvo una notable primera experiencia en la Liga Endesa, con promedios de 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias.

El máximo responsable de su incorporación es Salva Guardia, quien ha explicado que "es uno de los mejores bases de los últimos años en Europa", añadiendo que "el pasado curso hizo una gran temporada en Gran Canaria y fue una de las claves en la consecución de la Supercopa".

Además, el valenciano ha comentado que "el club ha hecho un esfuerzo grande para que llegara este jugador y a él hay que agradecerle que haya apostado por venir a Zaragoza teniendo mejores ofertas". Respecto a su compañero de posición, Tomás Bellas, ha manifestado que "es un buen complemento para él en la cancha", definiéndolo como "un base con puntos, que atrás está muy bien, que tiene buena mano y que será diferencial por muchas cosas".