ZeC recurre la anulación del proyecto para ampliar el servicio Bizi

Zaragoza presentará un recurso ante el Contencioso Administrativo por la decisión del Tribunal de Contratos de anular la ampliación del servicio Bizi. El portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés, asegura que la ampliación contaba con todos los informes favorables y que este proyecto saldrá delante, aunque sea de otra manera.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza en Común presentará un recurso ante el Tribunal Contencioso por la decisión del Tribunal de Contratos de anular la ampliación del servicio Bizi. "Todos los informes municipales, económicos, técnicos e incluso los del interventor eran favorables y por eso aprobamos el proyecto", ha afirmado el portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés.

A pesar de estar el asunto en los tribunales, Rivarés ha aclarado que la ampliación del servicio Bizi "es un compromiso del Gobierno y lo sigue manteniendo". Si el fallo del Contencioso da la razón a ZeC, ha explicado, "ya tenemos el proyecto para empezar al día siguiente". Si, por el contrario no les da la razón, algo que Rivarés no se plantea, "Zaragoza habrá perdido tiempo, pero intentaríamos otro camino porque el servicio es un proyecto del Gobierno y lo vamos a ampliar", ha afirmado.

El recurso, tal y como ha explicado Rivarés, lo ha sugerido la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. El edil de ZeC ha lamentado esta situación que viene, según ha expresado, "por culpa del empeño personal del concejal Jorge Azcón". "Creemos que tenemos razón y como todos los informes eran favorables sabemos que lo hicimos bien", ha afirmado Rivarés.

Conservación de semáforos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado además el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de semáforos de la ciudad con una inversión de 13.381.699 euros (IVA incluido). El contrato saldrá a licitación por procedimiento abierto próximamente, una vez que se han aprobado los pliegos de prescripciones. Debido a la cuantía del contrato, el anuncio de licitación saldrá publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, además de en el BOE y el BOA.