Huesca pone en marca la segunda convocatoria para participar en la recogida selectiva de materia orgánica

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la segunda convocatoria para participar en la recogida selectiva de la materia orgánica en el barrio de María Auxiliadora y aledaños. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, a la que se apuntaron en la primera fase mil personas, se han recogido más de 100.000 kilos de residuos.

Zaragoza.- El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha la segunda convocatoria para participar en la recogida selectiva de la materia orgánica en el barrio de María Auxiliadora y aledaños dentro del Plan Piloto de compostaje. Va dirigido a vecinos y vecinas, pero también se amplía a los colegios, comerciantes y hosteleros.

Para ello, se ha instalado una carpa informativa en el barrio en la que vecinos y vecinas pueden inscribirse y recibir un cubo, bolsas y un imán para la nevera en el que se explica cómo realizar la selección de la materia orgánica. Por otro lado, se ha buzoneado una tarjeta en los domicilios del barrio para dar a conocer la instalación de la carpa, se ha enviado una carta a los hosteleros y comerciantes para que se adhieran a esta iniciativa y se intentará introducir a colegios como Salesianos, Santa Rosa y San Viator, que se sumarían al colegio Santa Ana, Juan XXIII y Las Pajaritas, que ya lo hacen.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, a la que se apuntaron en la primera fase mil personas, se han recogido más de 100.000 kilos de residuos que se han transformado en tierra y no han ido al vertedero, una cifra que la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha calificado de "muy satisfactoria" así como que menos de un 1% de lo que se recoge es impropio, lo que supone que "se está haciendo muy bien". Con la segunda fase, el Área pretende que unas 500 personas se sumen.

La concejal ha animado a la ciudadanía a contribuir con su compromiso a que la ciudad sea más sostenible y ha invitado a todos los que no pudieron sumarse a la iniciativa en su primera fase a que se inscriban en esta convocatoria. Por otro lado, ha apuntado que habría interés en ampliar el programa a un segundo barrio.

Los interesados en apuntarse para la recogida selectiva pueden hacerlo en los puntos informativos que se han instalado en el barrio hasta el 20 de diciembre con la carpa itinerante, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Sólo tienen que dar sus datos personales.