Incautados 47 kilos de cogollos de marihuana ocultos en fundas de cojín

La Guardia Civil se ha incautado de 47 kilogramos de cogollos de marihuana que se encontraban ocultos en el interior de fundas de cojín y tenían como destino Inglaterra. La mercancía fue hallada en una furgoneta cuyos ocupantes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Zaragoza.- La Guardia Civil se ha de incautado 47 kilogramos de cogollos de marihuana que se encontraban ocultos en el interior de fundas de cojín. La mercancía fue hallada en el interior de una furgoneta cuyo destino era Inglaterra y los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se trata de dos varones de nacionalidad británica, de 36 y 29 años que pretendían transportar la mercancía intervenida a Inglaterra. Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de diciembre cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos y mercancías en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron una furgoneta ocupada por dos personas.

En el momento de inspeccionar la mercancía que era transportada en este vehículo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo que se solicitó la presencia de un perro detector de sustancias estupefacientes que marcó el habitáculo de la carga como lugar de ocultación de drogas.

La Guardia Civil procedió a verificar el contenido de dichas cajas en cuyo interior se hallaban cojines. Tras inspeccionar el relleno de los mismos los agentes localizaron bolsas de plástico de las utilizadas para almacenamiento al vacío y que contaban con válvulas para la extracción del aire, que contenían cogollos de marihuana.

Ante estos hechos la Guardia Civil trasladó la furgoneta a dependencias oficiales de Casetas donde se inspeccionaron las casi 200 cajas de cartón que eran transportadas. En siete de ellas, y con el mismo método de ocultación de drogas (interior del relleno de los cojines) se hallaron un total de 42 bolsas de plástico con cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 47 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen de la sustancia estupefaciente incautada, cuya valoración en el mercando ascendería a más de 65.000 euros.