FÚTBOL SALA

Modrego da la victoria al Ríos Renovables a seis segundos del final (4-3)

Triunfo muy importante del Ríos Renovables Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI ante Catgas Energía por 4-3. Un encuentro que se decidía a falta de seis segundos para el final gracias a un tanto de Nano Modrego a balón parado y que supone el octavo choque consecutivo sin conocer la derrota. Los maños se colocan sextos en la tabla.

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza suma y sigue. Ya son ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un gol de Nano Modrego de doble penalti a falta de seis segundos le permitía al equipo dirigido por Santi Herrero lograr un triunfo de prestigio ante un rival serio y correoso como fue el Catgas Energía, imponiéndose por 4-3.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El peso del balón lo tenían los visitantes, pero las primeras ocasiones fueron de los locales por mediación de Richi Felipe en una contra y tras una estrategia de banda. En la primera acción peligrosa que tuvo el Catgas, Ximbinha obligó a realizar un paradón a bocajarro a Iván Bernad.

Acto seguido, los aragoneses desaprovecharon una triple oportunidad muy clara. Primero Cristian paró un mano a mano a Ortego, Tejel estrelló el rechace en el palo y, por último, Cristian de nuevo detuvo el tiro del ala aragonés.

Tras una ocasión de Retamar, de nuevo Adri Ortego y Tejel pudieron adelantar al Ríos Renovables Zaragoza, pero otra vez el palo y Cristian lo evitaron. Pasado el ecuador de la primera mitad, ambos equipos lograron estrenar el casillero de goles. Primero golpeó el Ríos Renovables con un zapatazo de Anás a la escuadra. En el siguiente minuto, el Catgas remontó. Primero con un mano a mano de Javi Rodríguez y, tras el saque de centro, en otro mano a mano de Ximbinha después de que los locales reclamasen falta sobre Thiago.

El conjunto de Santi Herrero reaccionó teniendo más el balón y con un buen tiro de Thiago que salió rozando el palo. Acto seguido, el pichichi no faltó a su cita con el gol en un disparo seco tras un saque de esquina. Hasta el descanso la iniciativa fue del equipo zaragozano, pero no consiguió ver portería.

Tras la reanudación, otra vez la fortuna no acompañó a Víctor Tejel ya que volvió a golpear el larguero. Los equipos desarrollaron un partido de poder a poder, con alternancias en la posesión pero priorizando la defensa sobre el ataque. No fue hasta el minuto 28 cuando Anás estuvo muy cerca de marcar tras un pase largo.

Con el paso de los minutos y sin casi acción para los porteros, a cuatro del final el Catgas probó a jugar de cinco, lo mismo que el Ríos Renovables con Adri Ortego. A 1:42 para la conclusión, Richi Felipe desniveló la balanza aprovechando el juego con portero-jugador tras una gran jugada colectiva de todo el equipo. Sin embargo, en la siguiente jugada, empataron los catalanes con otra gran jugada que culminó Ximbinha. La locura se instaló en el Siglo XXI a seis segundos del final cuando los colegiados señalaron la sexta falta en contra del Catgas Energía. Nano Modrego, batió a Cristian y certificó la victoria y la octava jornada consecutiva sin perder.