La plantilla de Avanza Zaragoza rechaza la aplicación el 1 de enero de los nuevos cuadros de marcha

Casi 580 de los 1.044 trabajadores de Avanza Zaragoza participaron este martes en el referéndum convocado para votar la aplicación, a partir de 1 de enero, de los cuadros de descansos y servicios. Según los resultados, más del 84% de los votantes han rechazado la implantación, frente al 13% que sí la aceptaba y 16 votos en blanco.

Zaragoza.- Más de 84% de los trabajadores que han participado este martes en el referéndum convocado para votar la aplicación, a partir de 1 de enero, de los cuadros de descansos y servicios han rechazado esta implantación. Sólo el 13,1% ha votado a favor y también se ha registrado un 2,7% de votos en blanco.

En concreto, a la pregunta: "¿Aceptas la implantación de los nuevos cuadros de descansos y servicios para el día 1 de enero de 2018?" se han emitido 495 votos en negativo, 77 votos partidarios de la aplicación y 16 votos en blanco.

Desde el nuevo comité de empresa han recordado que en el anterior referéndum para elegir sobre qué cuadro trabajaba la empresa votaron 579 empleados sobre un censo de 1.044. Con una participación parecida al anterior referéndum, la plantilla ha rechazado por amplia mayoría la propuesta de la empresa.

Ahora, el comité de Avanza trasladará a la empresa el resultado para la "no implantación de los cuadros el día 1 de enero de 2018".