El Gobierno de Aragón abre las puertas al turismo accesible

El Gobierno de Aragón ha mostrado su apoyo al turismo accesible para personas con problemas físicos y sensoriales y ancianos como movilidad reducida. En la jornada "Turismo accesible: una oportunidad de negocio", celebrada este martes en el Pignatelli, se ha hecho hincapié en la rentabilidad que genera la inversión en accesibilidad.

Zaragoza.- En el marco de la jornada "Turismo accesible: una oportunidad de negocio", celebrada este martes en el edificio Pignatelli, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico hacia este turismo que apuesta por la accesibilidad de colectivos con problemas físicos y sensoriales pero también de ancianos con dificultades de movilidad.

"Es un derecho que tenemos que promocionar desde las administraciones y desde Turismo estamos trabajando para un turismo para todos", ha manifestado Romero, quien ha puesto como ejemplo el Plan Aragonés de Estrategia Turística donde uno de los "objetivos principales es el turismo accesible".

En esta jornada, organizada por la Fundación Ceste, su presidente, José María Marín, ha declarado que en Europa existen 50 millones de personas con discapacidad, movilidad reducida o edad avanzada que "necesitan de esa facilidad de movilidad que de momento no existe". "El que primero logre hacer una oferta concreta y buena será el que se va a llevar ese mercado", ha opinado Marín.

Según el presidente de esta fundación, para las administraciones y las empresas que inviertan en este turismo "el éxito está asegurado" desde el punto de vista de la rentabilidad económica porque se trata de "un mercado potencial y, en muchas ocasiones, con un poder económico importante y una fidelización con el que le atiende enorme".

Precisamente, en una mesa redonda, los participantes han debatido sobre si el turismo accesible es una inversión o un gasto. Por su parte, la nadadora Teresa Perales ha impartido una ponencia sobre deporte, turismo y accesibilidad.