El Miguel Servet cuenta con nuevo vehículo donado por Opel para los pacientes de Terapia Ocupacional

El Hospital Universitario Miguel Servet dispone de un nuevo vehículo para los pacientes en rehabilitación. Se trata del Opel Crossland X, donado por la empresa de automóviles a la Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital. Con el vehículo, los pacientes en rehabilitación podrán entrenar la forma de acceder al interior de los coches.

Zaragoza.- El Hospital Universitario Miguel Servet dispone de un nuevo vehículo para los pacientes en rehabilitación. Opel ha donado un modelo del Crossland X a la Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital. El presidente de Opel España, Antonio Cobo, ha entregado este martes las llaves del coche a la directora de Enfermería de este centro hospitalario, Teresa Antoñanzas.

Tal y como ha dado a conocer la directora de Enfermería, con este vehículo los pacientes con problemas de movilidad podrán practicar cómo acceder y salir del interior de un coche dentro de las sesiones de rehabilitación.

El modelo del coche es el Crossland X. No se le ha hecho ninguna adaptación para atender a estos pacientes. El presidente de Opel España, Antonio Cobo, ha comentando que precisamente este vehículo donado es especial porque fue el primer Crossland que llegó a la planta de Figueruelas.

"Es un vehículo que hemos utilizado para entrenar a todos los trabajadores de la planta, para ver sus piezas y para hacer todos los programas de entrenamiento", ha confesado Cobo. A partir de ahora, este coche estará a disposición de los pacientes en rehabilitación del Hospital Miguel Servet.