El Instituto Confucio dispondrá de 200.000 euros de presupuesto en 2018

El Instituto Confucio contará con un presupuesto de 200.000 euros para 2018 con el que reforzarán las actividades culturales, organizando dos exposiciones y varios talleres. También pondrán en marcha el curso de chino para empresarios. Además, en el segundo semestre abrirán un nuevo plazo de matrícula debido a la demanda existente.

Zaragoza.- El Instituto Confucio dispondrá de un presupuesto de 200.000 euros en 2018. Con esta cuantía, el centro afrontará su primer ejercicio completo, ya que su actividad comenzó el pasado mes de mayo.

Según ha explicado su director, Rafael de Miguel, con dicha cuantía se pretende impulsar especialmente las actividades culturales. Asimismo, se realizarán dos exposiciones artísticas, un taller de caligrafía, de taichí y otro de ajedrez.

Además, también se ofertará un curso de chino para empresarios, cumpliendo así con una de las apuestas del Instituto desde su creación. También tendrán lugar varios seminarios relacionados con la importancia estratégica y de formación. Todo tiene que ver con la cultura china y con su comprensión ya que "cada vez es más importante", ha afirmado de Miguel.

El director del centro considera que se trata de un presupuesto "suficientemente importante". Con él impulsarán además junto a la Cámara de Comercio y Aragón Exterior la importancia estratégica, "que a Aragón le viene muy bien, en tema de logística", ha apuntado el director del Instituto Confucio, quien ha matizado que se vinculará con la nueva ruta de la seda.

El Instituto tiene en la actualidad 130 alumnos. Número que aumentará a partir del segundo semestre ya que volverán a abrir el plazo de matrícula para satisfacer así, ha indicado De Miguel, la demanda existente. "Al inicio de curo hubo gente que no se enteró y lo sigue demandando", ha apuntado.

El Instituto Confucio ha recibido este martes la visita de una delegación de la Nanjing Tech University. Todos ellos han recorrido las instalaciones y han comprobado el "éxito" que, según resaltan desde el centro, tiene en la Universidad de Zaragoza.

A ellos se les ha explicado también otra de sus intenciones, la creación de un centro de investigación conjunta en las áreas de biotecnología, nanociencia y nuevos materiales en los que la Universidad de Zaragoza y la de Nanjing son punteras en investigación.