FÚTBOL

Ángel Martínez exculpa a su entrenador de la crisis del Real Zaragoza

El Real Zaragoza está atravesando una dinámica negativa, con dos derrotas seguidas fuera de casa que han hecho dudar del proyecto. Entre otros de Natxo González, entrenador del equipo, que está recibiendo muestras de apoyo de la plantilla. Ha sido el caso de Ángel Martínez, quien recuerda que los que salen al campo son ellos.

Zaragoza.- Semana complicada la que está atravesando el Real Zaragoza tras la dura derrota cosechada en Almería, no sólo por el 3-0 del resultado final sino también por la imagen ofrecida por el equipo, muy distante de la del arranque de campaña. Como siempre en el fútbol, las miradas se han centrado especialmente en el banquillo. Y ahí aparece la figura de un Natxo González que está recibiendo constantes apoyos por parte de la plantilla.

Este jueves ha sido el turno de Ángel Martínez, quien ha recordado que "el míster elige sistema, pero los futbolistas son los que salen al campo, los que tienen que dar el nivel colectiva e individualmente", añadiendo que "cada uno tiene que hacer autocrítica y tratar de mejorar para que no se repitan errores". En este sentido, ha afirmado que a Natxo lo ve bien, "transmitiendo la tranquilidad que necesita el equipo y jugando el aspecto psicológico".

El sábado tendrá lugar un encuentro importante para el Real Zaragoza, a partir de las 20.30 horas en La Romareda frente al Reus. Precisamente, el anterior equipo tanto de Natxo González como de Alberto Benito y Ángel Martínez. Al respecto, el defensor ha explicado que le desea lo mejor a los tarraconenses "a partir del sábado por la noche", pero que quiere "ganar este partido como sea".

Uno de los aspectos más necesarios a mejorar está siendo, sin duda, la capacidad defensiva de un equipo que ha perdido el camino de la solidez. Ocho goles encajados en las tres últimas jornadas son "muchos, cifras que hay que mejorar", ha reconocido Ángel, quien ha incidido en que no quieren obsesionarse pero "mantener la portería a cero te da muchas opciones de ganar con la gente que hay arriba en el equipo".

La duda en el lateral zurdo se mantiene, teniendo en cuenta que pese a comenzar como titular indiscutible, en las últimas jornadas Natxo González ha preferido alternar entre Ángel y Alain Oyarzun. El zaguero ha explicado que "cuando ha entrado Alain es más ofensivo" y cuando le toca a él es "un perfil más defensivo", pese a que intentar sumarse "al ataque, aunque no con la misma soltura que un extremo".