Pilar Muro cree que las pruebas implican "absolutamente" a los dos grapo acusados del secuestro de su marido, Publio Cordón

Siempre con la cautela de que es el juez quien dicta la sentencia, Pilar Muro dice estar "casi segura" de que Teijelo y Victoria Gómez serán condenados por el secuestro de su marido en 1995, ya que las pruebas les implican "absolutamente". Lamenta que ninguno haya revelado el paradero del cuerpo y asegura que seguirá intentando dar con él.

Madrid.- Pilar Muro, viuda del empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los Grapo y declarado oficialmente fallecido, sostiene que las pruebas presentadas en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional implican "absolutamente" a los dos miembros de la banda acusados del cautiverio, José Ramón Teijelo y María Victoria Gómez. Este martes se ha celebrado la segunda sesión del juicio, que podría quedar visto para sentencia este miércoles.

"De lo que se trataba con este juicio era de demostrar la implicación para la condena de Teijelo y Victoria Gómez, y eso ha quedado claro", ha dicho Muro en alusión a las pruebas de ADN y al carnet falso con el que se alquiló la casa de Lyon en la que se retuvo a su marido. En este sentido, Muro admite estar "casi segura de que van a ser condenados", aunque siempre con la cautela de que "dependerá del tribunal".

Muro ha dicho que "no esperaba nada" de los dos acusados, que son "gente muy fría" y "muy mentirosa", pero ha lamentado que "después de veintitantos años" ninguno haya desvelado el paradero del cuerpo de su marido, enterrado en algún lugar del Mont Ventoux, según la confesión del arrepentido Fernando Silva Sande. "Teijelo lo sabe", ha dicho, convencida de que "podría indicar perfectamente dónde dejaron" a su marido. Asegura que "mientras tenga fuerza" seguirá intentando dar con él.

Desde el lunes la mujer del empresario Publio Cordón ha asistido a las dos sesiones de este nuevo juicio en la Audiencia Nacional, el tercero que se celebra por este caso: "Han sido dos mañanas muy tristes y muy duras al volver a revivir aquellos momentos".