Gastronomía sencilla, casera y popular, estas Navidades en Las Palomas

De cara a las fiestas de Navidad, el restaurante Las Palomas, especialista en cenas de grupos y líder en servicio a turistas, propone gastronomía sencilla, casera y popular para cenas de empresa, con familia o amigos. Cada vez son más los que deciden colgar el delantal y pasar unos días tan especiales sin cocinar y con la mesa puesta.

Zaragoza.- Navidad, una de las épocas más especiales del año: las calles se llenan de luces y villancicos, se reciben multitud de regalos y, a pesar del frío, nadie quiere quedarse en casa. Son unas fechas para celebrar en compañía de familia o amigos, y, como manda la tradición, alrededor de la mesa. Porque ya habrá tiempo en 2018 para ir tachando de la lista de propósitos de año nuevo la operación bikini.

Es tiempo de reencuentros, de reuniones familiares, de cenas de amigo invisible o de ver a los compañeros de trabajo fuera de la oficina. La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya han descolgado el teléfono para no quedarse sin mesa en unas fechas tan significativas. En el céntrico restaurante Las Palomas llevan durante todo el mes de noviembre atendiendo reservas; según su propietario, Luis Vaquer, “en cuanto se pasa el Pilar, la gente se pone a preparar su cena de empresa o de Nochevieja”, aunque “los días que más se trabaja son los dos fines de semana anteriores a Navidad”.

Cada año son más los que deciden colgar el delantal y pasar unos días tan especiales sin cocinar y con la mesa puesta. En Las Palomas son especialistas en cenas de grupos y líderes en servicio a turistas; es, por ello, que para estas Navidades esperan atender, en los días de mayor afluencia, hasta a 300 comensales en un solo turno, que se decantan por gastronomía sencilla, casera y popular.

El restaurante lo componen dos salones grandes con capacidad para 150 comensales y un salón privado para 50 personas con vistas a la Plaza del Pilar, bien sea para cenas de empresa, de grupos de amigos o familias completas.

Las Palomas, especialista en cenas de grupos 

Para todos aquellos que quieran comer o cenar de una manera diferente estas navidades, en Las Palomas son especialistas en buffet libre con un total de 40 platos distintos al medio día y tapas de cocina española para la noche. Se trata de una oferta “ideal para grupos” por su variedad y porque se trata de “algo divertido”, tal y como afirma su propietario, Luis Vaquer.

Cada vez son más personas las que se decantan por este céntrico restaurante para celebrar el fin de año
Cada vez son más personas las que se decantan por este céntrico restaurante para celebrar el fin de año

Sobre todo, en cuanto a las cenas, esperan atender las reservas de empresas, o de trabajadores que deciden celebrar una cena de forma “extraoficial”, familias y amigos. Y además, de mucha gente joven, en especial estudiantes de instituto que celebran el fin de los exámenes del primer trimestre, o de grupos de universitarios. Porque, si de algo presumen en Las Palomas es de ser un establecimiento con gran variedad gastronómica, requisito indispensable para este tipo de cenas, pues a la hora de elegir los menús “tienes que dar gusto a mucha gente”. Y en eso ellos son expertos, pues en su oferta se puede encontrar desde pasta, pasando por cocina vegetariana, hasta comida apta para dietas especiales.

Y además, para esta Navidad, ofrecen al cliente unos extras para complementar el variado buffet como un aperitivo de bienvenida para charlar antes de cenar, café o copas, tanto en el mismo restaurante como en otros establecimientos conveniados para ir a bailar y que no pare la fiesta. Estos paquetes cerrados tienen precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, “un precio que nuestros clientes pueden asumir sin ningún problema”.

“Hay grupos que vienen todos los años a hacer su cena de navidad pero a la gente le apetece cambiar”, afirma Vaquer, quien considera que hay tendencia cada año de no repetir y probar un sitio diferente.

Aunque no todos los años han sido igual de buenos, Luis Vaquer habla de 2013, una época en la que las cenas desaparecieron “debido a la crisis” y “por la situación de las empresas”, aunque, “ahora llevamos unos años de recuperación”. Las celebraciones han vuelto con fuerza y llevan un par de años “muy buenos y con un incremento muy fuerte en las cenas”.

Más de 15 años siendo líder en servicio a grupos turísticos

En Las Palomas son especialistas en buffet libre con un total de 40 platos distintos
En Las Palomas son especialistas en buffet libre con un total de 40 platos distintos

En estas fechas tan especiales, Zaragoza recibe a numerosos visitantes y Las Palomas es líder en servicio a grupos turísticos, en parte gracias a sus precios populares: 12,95 euros de lunes a viernes y 14,95, los fines de semana, y su gastronomía sencilla “hecha en el restaurante cada día”. Pero en especial, lo turistas recurren a este buffet gracias a su situación en el centro neurálgico de Zaragoza: la Plaza del Pilar.

Cada vez son más turistas los que, de un tiempo a esta parte, se decantan por este céntrico restaurante para celebrar el fin de año, tal y como asegura Vaquer, “sobre todo hemos notado un incremento muy fuerte para Nochevieja en cuanto al turismo”. Pues la tendencia es que cada vez la gente sale más fuera de su ciudad para comer las uvas y brindar por el comienzo del nuevo año. Y la situación privilegiada en la que se encuentra Las Palomas no podría ser mejor, pues las campanadas se celebran en la Plaza del Pilar, donde se concentran “muchísimos grupos de amigos, parejas y turistas, además de los zaragozanos”.

La nueva directiva de Las Palomas, encabezada por Luis Vaquer, lleva desde el año 2000 dando de comer a zaragozanos y visitantes, aunque fue en 2002 cuando decidieron especializarse en el buffet libre de cocina aragonesa y española. Actualmente, son el principal restaurante de estas características en Zaragoza.