AI2Aragón denuncia la lista de titulaciones que habilitan para impartir Informática en Secundaria

La Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón denuncia la variedad de titulaciones de Grado que habilitan para el puesto de profesor de Informática en Secundaria y FP en Aragón. Entre las titulaciones que se consideran válidas se encuentran algunas tan variadas como Electrónica, Estadística, Física, Matemáticas y Periodismo.

Zaragoza.- La Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón (AI2Aragón) denuncia la variedad de titulaciones de Grado que habilitan para el puesto de profesor de Informática en Secundaria y FP en Aragón ya que, en muchos casos denuncian que "nada tienen que ver con la informática".

Según el borrador presentado por la DGA como guía para las personas que quieran optar a un puesto de profesor de Secundaria, Bachillerato y FP, además de las titulaciones propias de Informática, también podrán hacerlo otras tan alejadas de esta especialidad como son Matemáticas, Electrónica, Física, Estadística y Periodismo.

“Desde la Asociación valoramos el trabajo realizado por la DGA para aclarar el acceso de las diferentes titulaciones a los puestos de educación, pero no estamos de acuerdo con los grados propuestos para impartir Informática. La amplia variedad de las titulaciones señaladas en el borrador refleja una falta de interés por esta asignatura que nos resulta vergonzosa, siendo además una de las asignaturas más relevantes por su transversalidad. La amplitud de dominios de aplicación de la informática no justifica de ningún modo que cualquier profesional de estos otros dominios esté plenamente capacitado para la impartición de la asignatura de Informática”, declaran los responsables de AI2Aragón.

Aunque este borrador ha sido trasladado inicialmente por la DGA a sindicatos, universidades y otros agentes educativos, desde AI2Aragón solicitan una reunión con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para poder presentar sus comentarios en el caso específico de la asignatura de informática.