Educación La DGA financiará 24,4 millones de euros para la reforma de Filosofía y Letras

La DGA financiará 24,4 millones de euros para la reforma de Filosofía y Letras

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la financiación de 24,4 millones de euros para la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. El objetivo es agilizar la duración de las obras a 36 meses, desde mediados de 2018 a 2021. Supone el traslado de unas 3.500 personas entre profesores, estudiantes y personal.

La intervención no está exenta de complejidad, ya que comprende la reforma del edificio histórico
La intervención no está exenta de complejidad, ya que comprende la reforma del edificio histórico

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato-programa que establece la senda de financiación para la reforma del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Mediante este contrato-programa el Gobierno de Aragón compromete una financiación de la reforma por un máximo de 24.468.000 euros. 

El ejecutivo ha trabajado de manera intensa para agilizar los plazos a fin de ejecutar la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras en el menor tiempo posible, de manera que la duración de las obras se redujera a 36 meses. De este modo, los trabajos comenzarán a mediados de 2018 y tienen prevista su conclusión a mediados de 2021. 

La intervención no está exenta de complejidad, ya que comprende la reforma del edificio histórico, la construcción de un nuevo edificio y la urbanización del entorno. Asimismo supone el traslado y reubicación durante estos 36 meses de unas 3.500 personas de la facultad entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, además del equipamiento necesario para continuar con las actividades docentes, investigadoras y de gestión. 

Esta inversión en la "anhelada" reforma de la Facultad de Filosofía y Letras va acompañada por la inversión adicional en infraestructuras de la Universidad de acuerdo con el modelo de financiación, lo que supone hasta 2020, al menos, otros 12 millones de euros.