Educación El Tecnyconta sigue marcándose la salvación como objetivo

El Tecnyconta sigue marcándose la salvación como objetivo

A pesar de acumular cuatro triunfos consecutivos, el vestuario del Tecnyconta Zaragoza prefiere tener los pies en el suelo. Jonathan Barreiro, quien está contando con mucha más participación que el pasado año, ha recordado que el reto es alcanzar doce triunfos, que den la salvación, y después soñar. El gallego destaca la calidad de Neal.

Barreiro prefiere mantener los pies en el suelo
Barreiro prefiere mantener los pies en el suelo

Zaragoza.- Cuatro victorias consecutivas han devuelto la sonrisa al vestuario del Tecnyconta Zaragoza. Eran muchas las caras nuevas llegadas en verano, por lo que la incertidumbre sobre el rendimiento y la necesidad de acoplamiento a los que ya estaban se tradujo en errores que supusieron cuatro derrotas iniciales. Pero ya no hay ni un triste recuerdo de esos momentos, a pesar de que el calendario vuelve a endurecerse.

Porque ahora los de Jota Cuspinera visitan al Fuenlabrada este sábado, sin duda la revelación de la temporada en la Liga Endesa con sólo dos derrotas en ocho encuentros. Y, después, encuentros ante los siempre difíciles y poderosos Unicaja y F.C. Barcelona. La plantilla no puede ni debe levantar el pie del acelerador, algo que desde el vestuario conocen por lo que no dejan entrar por la puerta una temida relajación.

Jonathan Barreiro es uno de los integrantes de la plantilla, quien además ha ganado en participación y protagonismo respecto a su debut en el conjunto rojillo la pasada temporada. El gallego ha afirmado que están "muy contentos, con otro sabor, porque las victorias siempre te dan ganas de seguir adelante".

Palabras ha tenido como no podía ser de otra manera el alero hacia su compañero Gary Neal, MVP de la última jornada en la Liga Endesa. Respecto al norteamericano ha comentado que "todo el mundo ha visto de lo que es capaz, que está en muy buena forma, aporta mucho al equipo y en ataque es capaz de dirigir y asistir", además de anotar, su principal virtud.

Pero en el Tecnyconta Zaragoza nadie quiere levantar los pies ni un centímetro del suelo. En este sentido, Barreiro ha manifestado que siguen "con el mismo objetivo, llegar a las doce victorias y luego soñar venga lo que venga". La quinta, consecutiva además, se pone en juego en Fuenlabrada.