Educación Borja Iglesias se reinventa como asistente en el Real Zaragoza

Borja Iglesias se reinventa como asistente en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza se hacía con los servicios en verano de uno de los delanteros más codiciados en la categoría de plata del fútbol español. A Borja Iglesias le avalaban sus 34 goles en el filial del Celta, pero en el conjunto maño está sumando a las dianas su calidad como asistente. Su sociedad con Febas funcionó ante el Rayo Vallecano.

El gallego cedía dos asistencias de gol a Febas y Pombo ante el Rayo Vallecano
El gallego cedía dos asistencias de gol a Febas y Pombo ante el Rayo Vallecano

Zaragoza.- Alrededor de una veintena de ofertas recibía el Celta de Vigo en el mercado estival para contar con los servicios de Borja Iglesias, siempre en condición de cedido sin opción de compra. Entre ellas se encontraba la de un Real Zaragoza que insistió y persistió a través de la figura de su director deportivo, Lalo Arantegui, convenciendo al nueve gallego, a quien le avalaban sus 34 goles en la categoría de bronce con el filial celtiña. Pero no sólo de marcar vive.

Porque a pesar de que suma siete dianas en catorce jornadas, llevando un promedio de 21 al acabar la temporada, Borja Iglesias está mostrando a toda España sus registros como jugador. Es capaz, no sólo de mirar a portería, sino de conceder a sus compañeros posiciones privilegiadas para poder materializarlas. Un ejemplo claro se vivió ante el Rayo Vallecano, siendo asistente tanto en el 2-0 con Febas como ejecutor como en el decisivo 3-2 anotado por Pombo.

En este sentido, el nueve zaragocista ha recordado que su "intención es aportar todo lo que pueda en la faceta ofensiva y en la defensiva y, si no puede ser marcando, que sea asistiendo porque también es importante que hagan muchos goles los demás". Especialmente en La Romareda se le están resistiendo, pero Iglesias ha insistido en que si no puede hacerlos él, "que los haga otro que son igual de importantes".

Palabras de elogio ha tenido el ariete hacia su compañero Aleix Febas, con quien funcionó a la perfección su sociedad en el 2-0 el pasado sábado. Respecto al leridano ha comentado que "cada vez que toca el balón es el tipo de jugador que engancha a la gente, atrae miradas y lo demuestra cada día", desvelando que el propio Febas reconocía que "tenía que aparecer más en zonas de finalización y lo está haciendo".

A Borja Iglesias le ha costado entre poco y nada hacerse un hueco en el corazón de la afición blanquilla, como así se lo hacen saber en cada jornada que disputa el Real Zaragoza. Un equipo que sigue preparando el encuentro con todos disponibles a excepción de Benito, recuperándose de su esguince de tobillo, de Papu, que llega este miércoles tras estar convocado con su selección, y de un Verdasca que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.