Ciudadanos denuncia una diferencia de 100.000 euros entre la propuesta y la licitación del carril bici de Gómez Laguna

El grupo municipal Ciudadanos en Zaragoza ha denunciado la existencia de una diferencia de más de 100.000 euros entre el coste de la propuesta del carril bici de la avenida Gómez Laguna y el precio de la licitación. Asimismo, insisten en que hay otros 22 proyectos con variaciones en los presupuestos y exigen explicaciones de la consejera.

Zaragoza.- Ciudadanos Zaragoza ha informado, este sábado, de una diferencia de 100.705 euros entre el coste que aparece en la propuesta del carril bici de la avenida Gómez Laguna y el precio de licitación de esta actuación.

En concreto, la propuesta de este proyecto de presupuestos participativos contemplaba un coste de 160.325 euros y, al publicarse la licitación, el coste ha pasado a ser de 59.620,35 euros.

Asimismo, el grupo municipal ha asegurado que "este no es el único caso detectado por la formación" por lo que afirma que en otros 22 proyectos de presupuestos participativos aparecen variaciones entre la propuesta y la licitación por un total de 85.938 euros.

Entre ellos destacan el parque de mayores y elementos de Workout en Parque Torre Ramona que ha pasado de 36.300 a 20.000 o la pavimentación, semaforización y señalización para dar continuidad a los itinerarios ciclistas y peatonales en los puentes de América, de San Juan de Dios y de Mariano Renovales que pasó de 38.159 euros a 27.297 euros.

El portavoz de Participación Ciudadana del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha pedido explicaciones a la consejera Elena Giner sobre estos cambios y, sobre todo, por el futuro de las cantidades que han desaparecido entre el coste del proyecto y la licitación.

Casañal ha relatado que hay 186.643 euros que “nadie sabe dónde están” y que tampoco “nadie del gobierno parece poder aclarar a día de hoy qué destino podrían tener”.

El concejal de Ciudadanos teme que este dinero solo sea "la punta del iceberg" de una cantidad mucho más elevada que no llegue a ser ejecutada y, por lo tanto, “siendo destinado a pagar deuda a los bancos antes que repercutiendo en mejorar la ciudad y la vida de los zaragozanos”.

Más en POLÍTICA