El zaragozano Jesús Gella gana el concurso de cuentos infantiles de Adiós Cultural con su obra "Querido gran roble"

El zaragozano Jesús Gella ha sido galardonado con el primer premio del concurso de cuentos infantiles de la revista Adiós Cultural. El jurado entiende que su obra "Querido gran roble", dirigida a menores de 12 años, "aúna, junto a la calidad literaria, el tema de los animales", además de presentar emociones y explicar reacciones.

Zaragoza.- El jurado del “Concurso de cuentos infantiles 2017” de la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, ha premiado al zaragozano Jesús Gella por su obra "Querido gran roble". Este galardón, premiado con 1.250 euros, está destinado a obras dirigidas a menores de 12 años.

Para el jurado, el cuento de Gella “es el más completo porque aúna, junto a la calidad literaria, el tema de los animales que es muy extrapolable para su comprensión por los niños más pequeños. Además, está presentando las emociones y explicando las reacciones de los protagonistas. Mantiene muy bien la tensión durante toda la historia y hay mucho movimiento. El tono de cuento popular y clásico le da también un buen color a la historia”.

Jesús Gella nació en Zaragoza en 1977. Diplomado en Relaciones Laborales, ha compaginado la actividad docente con la asesoría y auditoría de empresas de diferentes sectores. Según explica en su biografía es “lector voraz y mitómano incorregible, en su juventud ganó varios certámenes locales. En los últimos años ha retomado la afición de escribir por placer (que había aparcado por cuestiones profesionales) y ha participado en varios talleres literarios”.

En 2010 su relato "Un día como los demás", participante en el VII Premio Luis del Val, fue seleccionado para su publicación. En 2016 su relato "Breve encuentro" obtuvo una mención especial en el I Concurso de Relatos Negros y Cortantes de la web "OcioZero". En junio de 2017 consiguió el segundo premio del IV Concurso "Madrid Sky" con su relato "La posada al final de la tierra".