El XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios anima a miles de aragoneses a emprender

EL XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios ha convertido este viernes a Aragón en el centro del emprendimiento nacional. Miles de aragoneses han podido empaparse de la experiencia y el empeño de figuras de éxito del mundo empresarial, el deporte o Internet para aprender de los valores de la creatividad de cara a un proyecto futuro.

Zaragoza.- Aragón se ha convertido en centro del emprendimiento nacional. Este viernes, la capital aragonesa ha sido elegida para ser el escenario del XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, al que han asistido miles de interesados. Gracias a una serie de ponencias pronunciadas por destacadas figuras del mundo empresarial, social y deportivo, considerados "casos de éxito" del emprendimiento, los oyentes han podido empaparse de experiencias y consejos esenciales. El objetivo ha sido animar a la sociedad aragonesa en la aventura del emprendimiento empresarial, eso sí, sin dejar de mencionar lo arriesgadísimo que es el mundo de los negocios.

Durante las distintas charlas del evento se han abordado temas relacionados con la comunicación, la innovación, la creatividad, la digitalización y, en general, "todo aquello que nos afecta a los jóvenes empresarios de España", ha explicado el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo. La celebración de estas jornadas en Zaragoza, en Aragón, según ha manifestado la consejera de Economía y Empresa, Marta Gastón, "es una oportunidad magnífica para formar parte de todas las ideas, proyectos y sueños de todos esos jóvenes empresarios". Una visión compartida por el presidente de los Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Toño Becerril: "Para Aragón supone ser el centro nacional de los que de verdad se arriesgan, los que emprenden sin miedo".

Al final, perder el temor es una de las claves del emprendimiento y esto han querido transmitir los ponentes del congreso. Además de la voz de la experiencia, cuyo bloque ha estado protagonizado por discursos de responsables españoles de empresas de renombre como Facebook, Libelium, Microsoft o Podoactiva, entre otros. Ellos, aunque siguen siendo jóvenes, decidieron un día lanzarse al ruedo e iniciar un negocio propio dentro de un sector determinado. Y han querido contar sus historias.

Ha sido el caso de Rebeca Labara, una de las "bloggers" originarias del país, que acabó creando el espacio online "A Trendy Life". Para la influencer, parte de la fórmula del éxito de un negocio es no desistir jamás, por muy "descabellada" que parezca la idea: "Hay que confiar en uno mismo, creer en tu proyecto, siempre". Rebeca ha hablado de constancia, de ilusión y de dedicación, un cóctel que, por otro lado, podrá con todas las opiniones negativas que provengan del exterior. También ha compartido sus consejos el atleta olímpico y embajador de Adidas Chema Martínez, quien ha hablado de "positivismo" en todo momento y de "confianza permanente" para lograr el reto propuesto. Un ambiente de cierto ensueño, pero que servirá de herramienta para mantener el ánimo y la fuerza. Porque ya lo han dicho ellos, estos son algunos de los ingredientes base del emprendimiento, que, al final, no deja de ser "el inicio de todo". Hoy, quizá, a más de uno, se le haya encendido la bombilla del futuro.