Huesca inicia el Plan de Asfaltado con una inversión de casi 500.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca iniciará el próximo martes el Plan de Asfaltado con una inversión de casi 500.000 euros. Se pavimentará una treintena de calles con el firme deteriorado y posteriormente se actuará en la reparación de baches y fisuras en el resto de vías. El plazo de ejecución es de dos meses y la Policía regulará el tráfico.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha desde el próximo martes el Plan de Asfaltado 2017 para mejorar el firme de unas sesenta calles de la ciudad. Esta operación cuenta con una inversión de 496.759 euros y es la primera de este alcance que se realiza desde el año 2008.

En primer lugar, se asfaltarán una treintena de calles que tienen el firme más deteriorado y posteriormente se actuará en la reparación de baches y fisuras en el resto de vías que no necesitan una intervención en la sección completa de la calle para frenar su degradación.

El plazo de ejecución es de dos meses y las obras, que ejecuta la empresa Roma Infraestructuras y Servicios, comenzarán en las calles María Moliner, Fraga, Marina Española y Estrecho Quinto el próximo martes 24 de octubre con las labores propias de fresado y asfaltado, aunque quedarán señalizadas el día anterior para facilitar los trabajos.

La misma dinámica previa de retirada de vehículos estacionados y cierre al tráfico de la vía se seguirá en las siguientes calles programadas en el plan de trabajo, que se ha diseñado en función de la prioridad establecida en el pliego de condiciones redactado por el arquitecto técnico municipal.

Finalizado el asfaltado de estas calles, la Operación continuará con las obras de bacheo en el resto de las vías previstas. Así, cada día la empresa procederá a señalizar las zonas a tratar al día siguiente y la Policía Local regulará el tráfico rodado, especialmente al inicio y al final de cada jornada laboral.