Deportes Blums, De Jong y Neal, entre algodones ante Andorra

Blums, De Jong y Neal, entre algodones ante Andorra

El Tecnyconta Zaragoza se marca como muy importante ganar este domingo a Andorra, lo que supondría su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa tras cuatro derrotas iniciales. Jota Cuspinera espera contar con Blums y Neal, pese a que arrastran molestias en el hombro y espalda respectivamente. Varnado cree que dará un paso más.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza necesita ganar ya. Este domingo puede y debe ser el día, ante Andorra, en el Príncipe Felipe, lo que supondría el primer triunfo de la temporada y poder tomar aire en la clasificación. También la confirmación de que el equipo ya no sabe sólo competir durante 30 minutos, sino que es capaz de hacer un encuentro completo y, a partir de ahí, despegar. Eso sí, con De Jong, Blums y Neal entre algodones.

Sin restar trascendencia al choque, el Jota Cuspinera aborda el enfoque que impone: "Quiero que lo afrontemos como un partido que queramos ganar y no que tengamos que ganar", matiza jugando con la psicología. "Es un partido muy importante y puede ser un partido clave para nosotros", ratifica apoyado en el calendario y los resultados del conjunto rojillo. "No solo por conseguir la primera victoria sino porque emocionalmente necesitamos conseguirla y si es en casa mejor", ansía.

Sobre el rival, Cuspinera no ve muchas diferencias con respecto al equipo que cuajó un gran curso la pasada campaña: "Han cambiado cosas, pero intentan jugar de forma parecida", analiza sobre el rival. "Aunque son diferentes, Karnowski y Shermadini juegan interior; han conseguido un ‘4’ tirador como Shurna que abre el campo", describe antes de abordar el principal cambio que ve en los andorranos. "Ahora tienen dos bases eléctricos con Albicy y Jaime Fernández, que sustituye a un base más pausado como Schreiner", continúa el de Getxo.

Así pues, la clave para el técnico está clara: "Lo principal es que no corran", advierte. "Son un equipo eléctrico más allá de los bases: Stevic es un pívot que core la pista y Blazic, su mejor hombre en este inicio, es otro que no para", destaca sobre la rapidez en el juego de los de Peñarroya. "Hacen un juego posicional muy veloz y tenemos que acostumbrarnos a ello sin ir como locos", desea incidiendo en los espacios.

Unos peligros que no han de cambiar la idea del conjunto aragonés: "Tenemos que seguir con nuestra filosofía y no condicionarnos", refuerza fiel a su filosofía de juego. "Todavía no lo hacemos como me gustaría, pero tenemos que correr siempre que podamos", insiste mientras sigue buscando mejoras en el juego de su equipo. "Ahora tenemos que encontrar un equilibrio entre nuestros tiros y nuestras penetraciones porque de momento solo tiramos", concluye.