Rivarés asegura que el Presupuesto de 2018 será "más inversor" y el PP le acusa de lo contrario

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha avanzado que el Presupuesto de 2018 para Zaragoza será más inversor que años anteriores y que reforzará las políticas sociales de la ciudad y la limpieza. El PP ha denunciado que este presupuesto disminuye la inversión en siete millones de euros respecto al del año pasado.

Zaragoza.- El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha avanzado que el Presupuesto de 2018 para Zaragoza será más inversor que años anteriores y que reforzará las políticas sociales de la ciudad, la limpieza viaria y la movilidad. Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha denunciado que este presupuesto disminuye la inversión en siete millones de euros respecto al año pasado.

En la Comisión de Economía y Cultura, Rivarés ha asegurado que presentará el borrador de forma inminente, que será más inversor y que habrá mejoras con la llegada de limpieza viaria a los barrios del sur y que habrá dinero para estudios de la segunda línea del tranvía.

El PP asegura que serán menos inversores

Navarro ha lamentado que Fernando Rivarés filtrase en septiembre que el presupuesto de 2018 iba a recoger un importante aumento de las inversiones cuando en realidad va a descender de 57 a 50 millones. Así se recoge en el informe anual de las líneas generales presupuestarias para 2018 que el Ayuntamiento envió hace un mes al Ministerio de Hacienda y que se puede ver en su página web.

La concejal popular ha destacado lo negativo de esa previsión, que seguirá ahondando en los problemas para financiar obras y servicios que necesitan los ciudadanos, especialmente cuando para el próximo año el Ayuntamiento espera contar con 13 millones más de ingresos.

El PSOE amenaza con no apoyar los presupuestos

El PSOE le advierte que si quieren llegar a acuerdos antes de presentar un borrador se tendrán que sentar con ellos. "Usted sabe cuál es su mayor incertidumbre a fecha de hoy, que es que usted no tiene votos para aprobar este presupuesto. Esa es la incertidumbre número uno", ha señalado el concejal del PSOE, Javier Trívez.

Rivarés ha negado también las acusaciones del Partido Popular de que la ejecución presupuestaria en inversiones de este año es muy baja. Asegura que hay que tener en cuenta la ejecución real que es distinta a la contable.