Educación El curso para desempleados de Fundación Endesa y Cáritas Huesca logra la inserción laboral de ocho alumnos

El curso para desempleados de Fundación Endesa y Cáritas Huesca logra la inserción laboral de ocho alumnos

Un total de trece alumnos han recibido su diploma de participación en el certificado de profesionalidad de "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión", que han organizado la Fundación Endesa y Cáritas Huesca. Durante el curso se han producido ocho inserciones laborales.

Los trece alumnos participantes han recibido su diploma acreditativo
Los trece alumnos participantes han recibido su diploma acreditativo

Zaragoza.- Cáritas Diocesana de Huesca y la Fundación Endesa, con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo y la Federación de Empresarios del Metal de Huesca (Femhu), hicieron entrega este jueves de los diplomas acreditativos a los trece alumnos del certificado de profesionalidad de "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricos de baja tensión".

Este curso de 1.000 horas ha permitido una formación profesional de calidad para personas desempleadas, además de un intenso trabajo de acompañamiento para la búsqueda activa de empleo. Esta es la primera edición en la que se imparte un certificado de nivel 2 de cualificación profesional, que ha permitido a ocho alumnos adquirir el carné de instalador eléctrico de baja tensión y a otros cinco la titulación parcial de dicho certificado.

El acto de clausura del curso, que tuvp lugar en el salón de actos de CEOS, contó con la participación de la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste; la concejala de Ayuntamiento de Huesca, Blanca López; la directora provincial del INAEM, Carmen Launa; el vicepresidente de Femhu, Ricardo Arillay el secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach, quienes hicieron entrega de los diplomas y destacaron tanto los buenos resultados del curso como las oportunidades laborales a las que pueden optar con esta nueva formación cualificada que se ha ofrecido.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde diciembre del pasado año en los centros de formación de la Federación de Empresarios del Metal y del Inaem, y las prácticas no laborales en el Ayuntamiento de Huesca y nueve empresas oscenses del sector, que han colaborado de manera desinteresada. Esta formación teórica y práctica ha logrado unos excelentes resultados que han supuesto que el 50% de los alumnos hayan concluido el curso con un contrato laboral y en algún caso incluso en las mismas empresas en las que realizaron las prácticas.

Los contenidos impartidos han incluido formación técnica en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, además de prevención de riesgos laborales y medioambientales y módulos de formación transversal con el objetivo de mejorar las capacidades para el empleo de los participantes.

Los alumnos han obtenido esta titulación oficial gracias al convenio suscrito con el Inaem, lo que ha supuesto, una vez más, una experiencia de colaboración entre el organismo oficial de empleo, organizaciones sociales y el mundo de la empresa.