El ruedo turolense disfrutará de una tarde taurina el 1 de noviembre

La Plaza de toros de Teruel celebrará el próximo 1 de noviembre una jornada taurina a cargo de la ganadería Dani Machancoses. Aprovechando el día festivo, el ruedo turolense disfrutará de un espectáculo de tres horas de duración que contará con ocho vacas, toros capones y un toro embolado para cerrar el evento.

Teruel.- La Plaza de toros de Teruel celebrará el próximo 1 de noviembre una jornada taurina a cargo de la ganadería Dani Machancoses. Aprovechando el día festivo, el ruedo turolense disfrutará de un espectáculo de tres horas de duración, que arrancará a las 16.30 horas de la tarde y estará amenizado con la música de Monchi DJ.

La jornada contará con ocho vacas, toros capones y un toro embolado para cerrar el evento, porque "como ya se habrá cambiado la hora, al finalizar la tarde ya será de noche", ha indicado Guillermo Vicente, portavoz de la Asociación El Ruedo, peña organizadora del evento.

Será la primera vez que se realice este evento en el festivo del 1 de noviembre. Sin embargo, al ser el único festejo taurino que se celebrará en la zona, se espera que todos los aficionados al toro se acerquen a la plaza turolense para disfrutar de las diferentes pruebas que se realizarán. Como es habitual en estos eventos en el ruedo de la capital, los obstáculos que los participantes tendrán que superar serán "un cono, la pirámide y el tablado", ha explicado Vicente.

La importancia de este evento, sin embargo, reside en Daniel Machancoses, un destacado ganadero de Picassent, cuyo renombre, esperan desde la organización, sea un aliciente para que acuda más gente. "Tiene un ganado muy bravo y la casa Machancoses siempre funciona muy bien, además son especialistas en los obstáculos y este año ha tenido muy buena temporada", ha dicho Vicente.

Al acto de presentación también ha acudido el concejal de la plaza de Toros, Jesús Fuertes, que ha agradecido a la peña la organización de este espectáculo para que el ruedo turolense esté más aprovechado y más veces abierto, "y si son eventos taurinos mejor", ha subrayado.

Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir anticipadas en el Pub Cadillac, Bar Cruza y Pasa y Cafetería Noche y Día, por un precio de 5 euros. En taquilla, costarán 7 euros, y para los menores de 10 años, la entrada será gratuita.

Según ha manifestado el portavoz de la peña taurina, "se tratan de precios populares para que todo el mundo que quiera pueda acudir, además como queremos crear afición entre los más pequeños, ellos no tendrán que pagar".

En la jornada de la mañana también se realizará una capea y una comida en el ruedo turolense, pero en este caso será unicamente para los socios.