Rivarés tilda de "venganza personal" la negativa del PSOE a municipalizar el 010

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha tildado de "venganza personal" la negativa del PSOE a municipalizar el 010. Ha asegurado que los socialistas quieren evitar que el Gobierno "se ponga medallas" y que ahora van a provocar la "posible supresión del servicio".

Zaragoza.- Como una "venganza personal". Así ha tildado el consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, la negativa del Partido Socialista a municipalizar el servicio 010. Ha asegurado que el PSOE quiere evitar que el Gobierno de la ciudad "se ponga medallas" y, así, están provocando "el posible despido de las trabajadoras y la posible supresión del servicio".

"A ver cómo lo arreglamos. No esperaba ningún tipo de dignidad por parte del PP, esperaba comprensión por parte de Ciudadanos pero del PSOE esperaba un sí. ¿Por qué fueron capaces de eliminar una sociedad como Zaragoza@ con cero informes de urgencia y por qué ahora con todos los informes disponibles se niegan?", se ha preguntado el consejero.

En cuanto a la negociación de los presupuestos, Rivarés ha comentado que aún no ha empezado. "El Gobierno tiene que hacer una propuesta, negociar con los grupos, con PSOE y CHA, que son aparentemente más afines", ha indicado. "Siempre soy hiperoptimista, mi misión es sacarlos adelante", ha añadido.

Eso sí, ha alegado que es imprescindible "ver en qué estamos de acuerdo para sacar adelante lo que la ciudad necesita". "Cualquier discurso de partido, siglas, acomodo no debe imperar. Debe imponerse la responsabilidad y el interés de la mayoría", ha apostillado.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por la aprobación de las ordenanzas municipales. "Estamos haciendo justicia en dos vías: cobrar más de quien más tiene y menos de quien menos tiene y aumentar en casi cuatro millones de euros la recaudación", ha dicho. Unos ingresos que permitirá hacer políticas sociales nuevas como, por ejemplo, de vivienda y transporte público para abaratar los billetes o plantearse el acceso gratuito para niños.