PP, PSOE y C´s tumban de nuevo el intento de municipalización del 010 de Cubero

El Consistorio volverá a externalizar el servicio de atención telefónica del 010 retomando los pliegos de condiciones de 2015. El Gobierno municipal toma esa decisión después de que PP, PSOE y C´s hayan rechazado la propuesta de municipalización del edil de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una Comisión extraordinaria.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a externalizar el servicio de atención telefónica del 010 retomando los pliegos de condiciones de 2015. El Gobierno de Zaragoza ha tomado esta decisión después de que Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista hayan rechazado la propuesta de municipalización del responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una Comisión extraordinaria del área.

En rueda de prensa, Cubero ha tachado de “excusas” las razones para no apoyarlo y ha insistido en que no es posible sacar un pliego nuevo tal y como le ha pedido la oposición porque esto retrasaría todo el proceso al menos seis meses más. 

“Elaborar un pliego, pasarlo al servicio de contratación, que salga a exposición pública, que se presenten las ofertas, que se valoren y que se adjudique y se ponga en funcionamiento son al menos seis meses. ¿Seis meses en el que plantean los grupos que las trabajadoras sigan sin cobrar y Pyrenalia subsista? Eso es irreal”, ha señalado.

El concejal del PP José Ignacio Senao ha pedido a Cubero que pida “perdón” por “utilizar” a las trabajadoras y ser el “responsable” de su situación laboral. “Les ha prometido la Arcadia a las trabajadoras cuando sabía que no iba a cumplir”, ha señalado.

La concejal del PSOE Marta Aparicio ha tachado el expediente de "chapuza” y ha exigido a Cubero que saque un nuevo pliego de condiciones con mejoras para las trabajadoras. “Allí nos encontrará”, ha señalado.

La concejal de Ciudadanos Elena Martínez ha subrayado que Cubero se ha “saltado los procedimientos legales” y ya se le ha caído “el gorro de la municipalización”.

La concejal de Chunta Aragonesista Leticia Crespo ha apostado por apoyar la propuesta de municipalización de ZEC y ha insistido que “hay informes jurídicos favorables”.

Cubero se ha mostrado decepcionado de que el Partido Socialista apueste por la privatización uniéndose a Partido Popular y Ciudadanos y ha avisado de que el concurso puede quedarse desierto porque los que se presenten tendrán que asumir la deuda que deja la actual concesionaria Pyrenalia con las trabajadoras.