REAL ZARAGOZA

La metamorfosis positiva de Verdasca

Uno de los futbolistas que más dudas generó durante la pretemporada fue Diogo Verdasca. Al portugués le costó encontrar su ritmo y forma, recibiendo críticas en el periodo de preparación. Pero la vida del luso ha cambiado y está aprovechando la lesión de Grippo para asentarse en el once junto a Mikel, formando una dupla fiable.

Zaragoza.- La zona central de la defensa del Real Zaragoza fue, sin duda alguna, la que más incógnitas aglomeró en pretemporada. Grippo se estaba asentando y buscaba pareja titular, sin que Valentín ni Verdasca terminaran de dar la confianza necesaria. Ahí llegó en los últimos días de mercado un Mikel González como zaguero de jerarquía. Y ha encontrado precisamente en Verdasca su dupla ideal.

Porque la vida del portugués en el Real Zaragoza ha cambiado de manera notable en apenas dos meses. De dudar sobre su fichaje a considerar que está por delante de Grippo y que ni siquiera la recuperación del suizo tras su lesión de rodilla ha logrado desbancarle del once. Tampoco un grosero error que costó un gol en Oviedo y que supone uno de los pocos lunares dentro de su trayectoria liguera.

Protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el luso ha hablado de su compañero en el eje de la defensa. Al respecto, ha explicado que "Mikel González quiere ayudar mucho a los jugadores" también a él, que forma a su lado. Eso sí, sin dejar de lado que es un jugador "muy joven" que debe "aprender cada día de todo para mejorar".

Para Verdasca no ha cambiado nada respecto a la pretemporada en cuanto a su forma de actuar, señalando como clave en su mejora de rendimiento el "trabajo y esfuerzo". Sí ha tenido palabras de elogio hacia La Romareda, aseverando que se vivió un "muy buen ambiente" y que le sorprendió pese a que ya había visto partidos del Real Zaragoza en temporadas anteriores.

El defensor también ha admitido que le gusta mucho la ciudad, estar encantado en ella por todo, por la gente y ser "muy feliz" en la capital aragonesa. Algo que, sin duda, "es muy importante porque estar feliz te hace jugar mejor".